jump to navigation

En el vuelo de la vida 2 julio 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

El siguiente trabajo de Tomás San Miguel no es más que un recopilatorio de algunas de las mejores canciones de sus antiguos álbums, editado por el sello “Nuevos Medios” en el año 2002, con el nombre de “NM Colección”:

Posteriormente, Tomás se embarca en un nuevo disco en que la novedad es que el único instrumento que toca es el que aprendió a tocar con sólo diez añitos de edad: el piano. En formato de doble CD, sale al mercado discográfico en 2003 con el nombre de “En el vuelo de la vida”:

grabado en noviembre de 2002 en los “C´a Chi Studios” de Almería. El primer cedé contiene once composiciones originales de Tomás; el segundo consta de doce improvisaciones. Todas las canciones respiran una atmósfera intimista y romántica que plasma con una sensibilidad inigualable en cada uno de sus cortes.

Desgraciadamente, no puedo ofreceros ninguna de ellas. Por más que he intentado conseguirlas, tanto en formato MP3 para subirlas al Reproductor de “Músicas Posibles”, como en el “Youtube” en forma de vídeo… mi búsqueda ha resultado ser infructuosa.

El siguiente trabajo del señor San Miguel es la tercera parte de la trilogía que publicó junto al grupo “Txalaparta”, cuyas primera y segunda parte fueron “Lezao” y “Ten”, respectivamente, y que ya fueron objeto de estudio en este blog hace algunas entradas. Para dicho trabajo, Tomás cambia de grupo de txalapartaris, pues sustituye a Fernando Auzmenti e Ibon Otxoa por dos chicas: Sara y Maika Gómez, unas gemelas vitorianas que componen el grupo “Ttukunak“. Otros de los colaboradores del disco son: Jorge Pardo, que toca la flauta; Antonio José Gómez, la guitarra; Marlon Klein, que es el productor del disco, toca las percusiones y programa los sintetizadores, quedándose el acordeón como único instrumento que toca Tomás, aparte de componer todos y cada uno de sus cortes.

¡Ah! Casi se me olvida… El disco se publica en octubre de 2005 en el sello “Musimagic” con el nombre de “Dan-txa”

que es la unión de los conceptos “danza” y “txalaparta” y que, gracias a dicho instrumento autóctono, fusiona en dicho álbum ritmos y músicas muy diferentes, como veréis en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: