jump to navigation

De dos en dos 26 junio 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Corre el año 1995, cuando los músicos Tomás San Miguel y Jorge Pardo vuelven a encontrarse para un proyecto común, continuación del “Vida en Catedrales” que comentamos en una anterior entrada. Dicho proyecto va a llamarse “De dos en dos”:

publicado ese mismo año en la discográfica “Nuevos Medios”.

Jorge vuelve a trabajar con Tomás, después de haber colaborado con músicos tan importantes en el mundo musical como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Carles Benavent, Tino di Geraldo, Chano Domínguez e incluso el grupo pop Mecano.

La totalidad del álbum es a dúo, Tomás al piano y Jorge al saxo, dando como fruto de dicha unión un total de doce canciones cuyo nexo en común es el tiempo, del que hablan tanto en su vertiente atmosférica (sobre todo en sus títulos) como del paso del tiempo en nuestra vida.

El disco tiene, a mi humilde entender, tres temas que son susceptibles de aparecer en este blog. El primero de ellos es el que hace el número dos de la lista, con un nombre muy “de hombre del tiempo”. Su título es “Marejadilla” y podéis degustarlo en el Reproductor “Músicas Posibles”. Agarraos fuerte, que vienen olas

El cuarto corte de los que componen el álbum lleva por título el de “Amor septentrional” y es más serio que el anterior, aunque de igual calidad. También está en el “Músicas Posibles” habitual

Cerramos el vistazo musical del disco, con el penúltimo de sus temas, el que hace el número once, que se titula “Bancos de niebla”, en el que piano y saxo nos envuelven con sus notas en una atmósfera delicada y tenue, como cuando las nubes bajan a nivel del mar… Escuchémoslo en el Reproductor…

Habréis observado (si es que me habéis hecho caso y os habéis detenido a escuchar los temas recomendados) que este disco no tiene nada que ver con el anterior y tiene mucha menos conexión con el flamenco que el primero de los discos en colaboración con Jorge Pardo.

Posteriormente, Tomás San Miguel compone en 1996 una banda sonora para la coreografía para danza de la obra “Q”:

Al año siguiente, compone otra banda sonora, esta vez para la película “Big City Blues

película que pasó sin pena ni gloria por la cartelera cinematográfica en su estreno el año 1999, supongo que no por culpa de Tomás…

Del siguiente trabajo discográfico, nos ocuparemos en la siguiente entrada. Hasta entonces…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: