jump to navigation

Electrónica en el Caixafòrum 7 junio 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Dentro del ciclo “Noches de verano” del Caixafòrum Barcelona (del que ya os he dado noticia en anteriores años), va a tener lugar una serie de conciertos con un denominador común: la electrónica y sus sonidos extraños…

Uno de los conciertos que tendrá lugar dentro de dicho ciclo es el que presenta en la Ciudad Condal, por primera vez, a un grupo alemán que se denomina “Kammerflimmer kollektief“:

Estos “hijos de la Merkel” hacen una mezcla de free jazz y música experimental electrónica un poco peculiar. Los seis componentes del grupo (Thomas, Heike Aümuller, Johhannes, Christopher, Heike Wendelin y D. Wurm) han sacado al mercado hasta 9 discos y han participado en multitud de recopilatorios de música jazz y electrónica.

Su música, que ellos denominan avant-jazz, podréis escucharla el día 8 de agosto a las 21 horas en el Auditorio del Caixafòrum de Barcelona. Os dejo con otra de sus composiciones, esta vez con “Lichterloh”,uno de los temas del disco “Absencen”, publicado el año 2005:

Una vez acabadas las (pocas, de momento…) propuestas estivales de este año, haceros un aperitivo del artista del que vamos a hablar en las siguientes entradas.

Un vasco desconocido para muchos, un artesano de la música que fusiona lo clásico y ancestral con las músicas actuales. Alguien que ha colaborado con multitud de artistas tanto del campo del jazz como de las músicas étnicas y que ha creado fusiones de estilos tan (aparentemente) alejados como la samba o el fandango con la música tradicional vasca. Con todos ustedes…un aperitivo de lo que les va a caer encima:

Anuncios

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 7 junio 2012

Amigo Obélix: como muchas otras veces, te has adelantado a mis pensamientos, ya que tenía intención de hacer una reseña sobre la gran pérdida para los amantes de la Sci-Fi (entre los que, como bien sabes, se encuentra un servidor) que ha significado la muerte del gran Ray. Recuerdo haber pasado varios sábados por la tarde,durante mi adolescencia, viendo los capítulos de la serie basada en su libro “Crónicas Marcianas”, que emitía TVE en los 80. Y también recuerdo haber leído y releído hasta la saciedad “Farenheit 451”, siendo en la actualidad uno de mis libros favoritos y que con más cariño guardo en mi pequeña biblioteca.
Respecto a Manolo, siempre recordaré la pasión que transmitía cada vez que su equipo (cualquiera de los que entrenó) marcaba un gol y corría como poseído por la banda, viviendo y disfrutando del fútbol como un chiquillo cualquiera.
Viví(más bien sufrí) en Cornellà-El Prat su última victoria a domicilio, victoria por 0-3 LIBRE DE TODA SOSPECHA DE AMAÑO que no le sirvió al Sporting para evitar caer a Segunda.
Ray, Manolo, descansen en paz.

Me gusta

1. Obelix - 7 junio 2012

Las crónicas marcianas están, hoy, más tristes que nunca. Su padre, persona sin formación universitaria pero de una inabarcable formación humana y de pensamiento, se ha fundido hoy con ese cosmos tantas veces protagonista de sus escritos. Clarividente del futuro y del desarrollo del pensamiento social y humano, nos deja una pléyade de obras escritas y varias colaboraciones con el cine, como autor de guiones y/o adaptador de relatos para el cine. Hoy estará con Truffaut, reescribiendo el guión de Fahrenheit 451, o rediseñando el Convector Toynbee. Ray Bradbury, descansa.

La gente sana, la de verdad; la que va por la vida con SU verdad, sin animo de ofender, de menospreciar, de socabar. La que da la cara aunque se la partan. La que no sabe, no puede o no quiere decir “sin comentarios”. La gente honesta hasta la irritación ajena. La gente que te mira a los ojos y te dice : “ni ayer eramos dios, ni hoy somos la última mierda que cagó Pilatos”, esta gente…, hoy, de madrugada, sin hacer ruido, en soledad, sin alterar el descanso del resto, se ha dirigido al túnel de vestuarios por última vez para no volver a saltar a un campo de juego. Podremos discrepar de las formas, pero nunca del fondo de sus palabras y actos. Primero su esposa, luego su hijo y ahora él. Manolo Preciados, el tipo más grande de la historia reciente del fútbol con su 1.70 m. mal contados.

Un clarividente y un honesto, ambos lideres, ambos modestos, ambos buena gente.

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: