jump to navigation

Música refrescante 4 junio 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Como viene siendo habitual de tanto en tanto, hago una pequeña pausa para respirar y ofreceros un surtido variado de propuestas musicales de lo más variopinto posible… siempre y cuando que sea de música más o menos incorrecta.

La primera de dichas propuestas viene de un grupo catalán que hace música celta (os recuerdo que l@s catalanes/as NO somos celtas, mal que nos pese…), un cuarteto de músicos de sesión que, un día, decidieron aunar sus solitarios caminos y emprender una nueva ruta de la mano de la música irlandesa. Se trata del grupo “Drónan“:

Sus cuatro miembros son: Llibert, que toca la gaita; Patricia, a los teclados; Toni, a las flautas y Manolo al banjo. En el vídeo anterior veíamos a sólo dos de ellos durante su intervención en el Primer festival de la Catalunya Celta, que tuvo lugar en Barcelona el 23 de julio de 2011. El tema instrumental que tocaban pertenece a su primer y único disco que ha salido al mercado: “Sets in your way”:

Os dejo otra muestra de su sabiduría musical en este otro vídeo, grabado durante la celebración del Día de San Patricio del pasado mes de marzo:

Si queréis verlos a menudo es muy fácil, ya que alguno de sus miembros (en particular, Manolo “el del banjo”) es uno de los componentes de la “The 1916 Jam Session Band”, que toca todos los viernes a las 19.30h en el “1916” de Cerdanyola, pub irlandés donde he podido compartir alguna vez una deliciosa “Murphy´s” con mi querido amigo Orlando.

“Drónán” actuará el sábado 16 de junio en el Centre Cívic Can Basté (Pº Fabra i Puig, 274) de la Ciudad Condal, a las 22.30h y acompañados de otro grupo celta, los “Cabo Norte“:

Os habréis percatado de que también actuaron en el “Catalunya Celta” del año pasado, pero su sonido no tiene nada que ver con los “Drónán”,  ya que su estilo es más bien rock celta. Son un sexteto compuesto por :Mija Bello, a las gaitas y flautas; Mar Orriols, al violín; JM Rivas, al micrófono y los teclados; Edu Picatoste, al bajo; Edu Giró, al bouzouki y a la guitarra y, finalmente, Alberto Sánchez, a la percusión.

Tienen un EP de seis temas autoeditado que se llama “Supervivientes”

(No confundir con el “reality” del mismo nombre…) y que podéis comprar si clicáis aquí.

Nos despedimos con el corte del disco que le da nombre, viendo el videoclip promocional del mismo. Volveremos en la siguiente entrada con más propuestas veraniegas:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: