jump to navigation

Seguimos viajando en el tiempo 24 mayo 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

No os comenté en la anterior entrada que los conceptos de tiempo, de viajes en el tiempo y la memoria del pasado había sido para Alan, en una primera instancia, el leit motiv del segundo disco de los “Parsons Project”, pero Eric Woolfson convenció a Alan Parsons de que la temática futurista del reemplazo de la Humanidad por robots inteligentes fuera el eje sobre el que rotaría dicho álbum, que acabaría siendo el “I, Robot” que comentamos en anteriores entradas.

En este disco que acabaremos de desgranar hoy, la temática de las letras gira, entre otros temas, en torno a la idea de que el Universo actúa como una máquina del tiempo o qué ocurriría si viajáramos al pasado para cambiarlo y cómo influiría en el presente.

El siguiente corte a destacar contiene una colaboración muy especial, la de la cantante del grupo Clannad (del que hablaremos largo y tendido un día de estos), Máire Brennan. El título es “The call of the wild” (La llamada de la naturaleza). Está compuesta por el guitarrista Ian Bairnson y destacan en dicho tema los arreglos orquestales de Andrew Powell, el melodeón o acordeón diatónico (la trikitixa, vamos…) de Julian Sutton y, sobre todo, las gaitas de Nortumbria de Kathryn Tyckell:

He hablado con el viento y he escuchado la lluvia, he alcanzado las nubes y he gritado de dolor. Esta vida es para vivirla a mi lado, abre tu corazón… a la llamada de la naturaleza. Todos somos de una única nación, todos de un solo credo, todos estamos fuera de la naturaleza, todos de una única semilla. Estamos juntos en ésto: hombres, mujeres y niños. Por eso, abre tu corazón a la llamada de la naturaleza. Todos hablamos el mismo idioma en diferentes lenguas, todos somos hijas e hijos de alguien, pero aquellos que creen que somos el único eslabón de la cadena, deben levantarse para darse cuenta que somos todo lo que nos falta. No debe darnos miedo lo que no entendemos, ya que respiramos el mismo aire y pisamos la misma tierra. Los poderosos y los angustiados, los mansos y los suaves, todos bailan al son de los tambores…eso es la llamada de la naturaleza (The call of the wild –  Alan Parsons Band).

Habréis notado, sobre todo al principio de la canción, que es una versión del tema tradicional folk irlandés “She moves through the fair”, versionado miles de veces por diferentes intérpretes de variados estilos musicales. La letra nos habla de un futuro en el que la Humanidad será una sola, sin diferencia de razas, religiones o naciones. Que dicho futuro nos llegue lo antes posible, porfa

El siguiente tema destacable es el que hace el número once del disco, con el título de “Far ago and long away” (Lejano y hace mucho tiempo), un corte instrumental oscuro y futurista, denso y relajante, todo a la vez y al mismo tiempo, que podréis escuchar en el Reproductor “Músicas Posibles” que tenéis a vuestra derecha.

Acabamos el repaso al álbum “The time machine” con el corte que le da nombre al mismo (aunque en la versión japonesa del disco, este tema se llama “H.G. Force”, en homenaje a H.G. Welles). Tiene dos partes: la primera, que es la que abre la versión americana y europea del disco, y la segunda, que la cierra. Es uno de los mejores del mismo y está compuesto por Stuart Elliot. Que disfrutéis de la primera parte (la segunda es un remix más cortito de la primera), mientras véis imágenes de las versiones cinematográficas del libro de Welles en el siguiente vídeo:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: