jump to navigation

Sentados en la máquina del tiempo 22 mayo 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Volviendo a sus orígenes, Alan Parsons vuelve a inspirarse en los clásicos de la literatura para su nuevo trabajo en solitario, en este caso en el libro en que se basa el vídeo que cerraba la anterior entrada. Se trata de “La máquina del tiempo” del escritor británico Herbert George Wells (H.G.Wells para los amigos…). No hace falta que explique nada sobre los viajes en el tiempo, pues considero que es un concepto bastante conocido, pero por si hay algún/a despistad@ entre l@s lectores/as de éste vuestro blog, vamos a recordarlo con el siguiente vídeo:

Como no podía ser de otro modo, el título del disco, publicado el 28 de septiembre de 1999 en el sello “Miramar”, es “The time machine” (La máquina del tiempo):

que constituye el tercer disco en solitario de Alan Parsons, quien se ocupa de la producción y de la ingeniería de sonido. El álbum cuenta con la colaboración de los músicos habituales en los anteriores discos de Parsons, con Andrew Powell como arreglista (sería la última colaboracion con Parsons antes de “abandonar definitivamente el barco”) y cuenta entre los “artistas invitados” con el vocalista del grupo Spandau Ballet, Tony Hadley.

El disco comienza con un corte instrumental absolutamente maravilloso en el que la guitarra de Ian Bairnson sobresale por encima de los sonidos de la caja de ritmos y los teclados de Stuart Elliot (compositor del tema, junto con Alan). Depende qué versión del disco encontréis (pues fue lanzado en tres diferentes: la japonesa, la norteamericana y la europea) no hallaréis este corte, sólo disponible en la japonesa. Su título: “Beginnings” (Comienzos), donde también escucharéis la voz del mismísimo Alan que va narrando el texto que veréis en este vídeo:

El sexto corte, también instrumental, está compuesto por el guitarrista Ian Bairnson, que además toca los teclados, la mandolina, la guitarra, el bajo y el saxo. Tan sólo es ayudado por Stuart Elliot a la batería. El título es “Rubber Universe” (Universo de goma, o ” Universo gomoso”) y pretende explicar musicalmente la expansión del Universo:

El resto de cortes destacables del álbum serán materia de estudio en la siguiente entrada…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: