jump to navigation

En el aire 16 mayo 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Por fín, se cumple uno de los sueños de Alan Parsons: que su música suene en directo. Fruto de una serie de conciertos en una gira mundial, sale al mercado el 27 de junio de 1995 y publicado en el sello “RCA”, la grabación en vivo de uno de sus conciertos en Alemania: “The Very Best Live”:

cuya carátula nos muestra una gota de sangre que forma lo que parece ser las siglas A.P. de su nombre y apellido, dando a entender lo mucho que le había costado conseguir este disco en directo.

Hubo dos versiones del disco: una de ellas sale a la venta sólo en Europa. La otra, la versión norteamericana, es ligeramente distinta, ya que además de varios de sus grandes temas, el álbum cierra con un tema extra, una versión de un éxito del cantante John Farnham, todo un himno pop titulado “You´re the voice” (Tú eres la voz).

Al año siguiente, sale a la luz el segundo disco en solitario de Alan Parsons después de la “huida” de Eric Woolfson. Gestado entre el mes de diciembre de 1995 y junio del 96, se publica el día 10 de septiembre del mismo año en el sello “Arcade Records”, una vez independizado el grupo del sello “Arista”. El título del disco es “On air” (En el aire):

El tema del que tratan las letras del disco es, nada más y nada menos, que la fascinación por el vuelo y el anhelo de mucha gente a lo largo de la Historia de “ser uno con el cielo”. También recorre la historia de la aviación, desde sus comienzos heroicos y mitológicos de Ícaro y su vuelo para escapar del laberinto, pasando por el Ornitóptero de Leonardo Da Vinci y acabando con la exploración espacial, concretamente con el paseo en ingravidez de los astronautas en el espacio exterior.

Uno de los colaboradores vocales más importantes del disco es Christopher Cross y una de las canciones del álbum, la que hace la número seis, está dedicada a un familiar del guitarrista del grupo, Ian Bairnson, fallecido en un absurdo accidente en la guerra de Irak, cuando pilotaba un helicóptero abatido por “fuego amigo“.

Tan sólo dos temas destacables, los dos instrumentales. El primero de ellos es el cuarto corte del álbum, titulado “Cloudbreak” (algo así como “Romper las nubes”). Pues… rompámoslas:

Estas espectaculares imágenes de acrobacias aéreas tenían como telón de fondo musical el tema anteriormente citado, compuesto por Ian Bairnston (que además toca el bajo y la guitarra), Stuart Elliot (a la batería) y Alan Parsons (que toca los teclados), siendo acompañados por el teclista y músico de sesión Gary Sanctuary.

El otro corte destacable es el octavo, titulado “Apollo”, en el que podréis escuchar unas palabras del fallecido presidente Kennedy, presentando el famoso programa de exploración espacial “Apolo“, con el que el ser humano conseguiría poner el pie en la Luna:

Creo que esta nación debe asumir como meta el lograr que un hombre vaya a la Luna y regrese a salvo a la Tierra antes del fin de esta década. Ningún otro proyecto individual será tan impresionante para la humanidad ni más importante que los viajes de largo alcance al espacio; y ninguno será tan difícil y costoso de conseguir (John Fitgerald Kennedy).

Acabamos la presente entrada diciendo que los compositores de este tema instrumental volvían a ser los mismos que el del anterior, al que se les sumaba en los teclados Richard Cottle.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: