jump to navigation

Intenta algo alguna vez… 13 mayo 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Después de que Eric Woolfson tomara otros derroteros musicales (como hablamos en anteriores entradas), Alan Parsons se quita la “etiqueta Project” (entre otras cosas, por la controversia con Eric por quién se quedaba con el nombre del grupo) y convence a varios de sus habituales colaboradores musicales, entre ellos Stuart Elliot e Ian Bairson, para transformar el grupo en “The Alan Parsons Band”.

Y en él tiene cabida el retorno de uno de los hijos pródigos del grupo, Andrew Powell, que colaborará en dar a luz el primero de los trabajos musicales sin la presencia de Eric. Un disco forjado en el propio estudio de grabación de Alan Parsons durante más de 100 días, en el que Andrew hace de arreglista y compositor, además de tocar el piano, el bajo, los teclados y el arpa… casi ná…

Dicho disco no tendrá un hilo conductor que una los cortes que lo componen

No hay un tema que los unifique. Si encuentras alguno, por favor, háznoslo saber (Alan Parsons).

pero sí un título sorprendente: “Try anything once” (Intente algo alguna vez):

Sorprende también su carátula, con una fotografía (hecha aquí en España) que nos muestra unos hombres colgados por los pies de una cuerda.

El disco se publicó el 26 de octubre de 1993 en el sello “Arista Records” y en el mismo colaboran ex-componentes de grupos de cierto renombre, como por ejemplo, Jacqui Copland (del grupo Duran Duran) o Eric Stewart, de los “10cc”, o el ex-vocalista de Manfred Mann, Chris Thompson.

Hemos dicho que el álbum no tiene un concepto unificador, pero alguna de sus canciones hablan de la religión o de la vida más allá de la muerte. Respecto de la música, decir que consta de 12 temas, cuatro de ellos instrumentales, de los que vamos a tratar a continuación.

El primero de ellos constituye el cuarto corte del disco, titulado “Breakaway” (Separación) y tiene un cierto aroma a “I Robot”. Estad atentos:

Vuelve a destacar, de nuevo, el saxo de Richard Cottle en el tema anterior. El sexto corte tiene el nombre de uno de los aires celtas de los que hemos hablado alguna vez en este blog. Su nombre: Jigue (Jiga):

Realmente, más que una jiga pura y dura, es una mezcolanza de estilos musicales, pero algún nombre había que ponerle al temilla. Damos por finalizado el recorrido musical del álbum con el noveno corte, “Dreamscape” (Paisaje onírico), en el que destaca la guitarra de Ian:

El otro tema instrumental, que hace el número once del álbum, no es más que un refrito del sexto. Con tan sólo ver su nombre, “Re-jigue”, ya nos hacemos una idea de que es un remix del anterior.

Hasta la siguiente entrada.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: