jump to navigation

Gaudí 5 mayo 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Bueno, en el caso de “Gaudi” para mí lo más excitante es su magnífica obra, su vida siempre me pareció bastante gris en comparación. Pero la genialidad de su obra es suficiente inspiración para mí (Eric Woolfson).

“Gaudi” (sin acento, ya que en inglés no existe dicho signo de escritura) es grabado entre los meses que van de octubre de 1985 hasta agosto de 1986, en los estudios “Mayfair” y fue publicado en enero del año siguiente:

Pocas canciones se pueden destacar (como viene siendo habitual en las últimas entradas) de dicho disco. Únicamente dos son dignas de mención. La primera de ellas es el corte número tres, titulado “Closer to heaven” (Más cerca del cielo), que tiene una parte central instrumental, donde escuchamos la voz de Eric Woolfson y en la que destacan el saxo de Richard Cottle y la guitarra de Ian Bairnson. Fue utilizada como parte de la banda sonora de la serie “Miami Vice”:

Surgiendo y cayendo, más ligero que el aire, llamando silenciosamente a alguien que ya no está. Oh, pájaro que vuelas tan alto y tan libre. Más cerca del cielo que tú y yo. Voces de extraños me mantienen dormido, ángeles guardianes vigilan desde la profundidad, un barco navega hacia el horizonte. Más cerca del cielo que tú y yo. Visiones de lluvia cayendo desde cielos azules, ríos de lágrimas desbordándose de ojos secos. Responde a mi pregunta, no me mientas. ¿Es este el mundo real o el paraíso de un loco? Un viento que sopla tan salvaje y tan libre. Más cerca del cielo que tú y yo. Un amor que miente, se levanta sonámbulo de noche. Secretos que hay que guardar, no verán la luz. Miro al futuro y espero que así sea. Más cerca del cielo anhelamos estar, más cerca del cielo que tú y yo (Closer to heaven – Alan Parsons Project).

El otro tema destacable es el que cierra el disco, un tema instrumental dedicado a uno de los paseos más bonitos de mi querida ciudad, Barcelona, donde se ubican varios de los edificios diseñados por Gaudi. Me refiero al séptimo corte, titulado “Paseo de Gracia“:

El tema anterior acaba con unos acordes pertenecientes a la parte instrumental de la canción que abre el disco, “La Sagrada Familia”, que, según creo recordar, ya os he ofrecido con anterioridad en este blog.

A partir de la publicación del disco, comienza un rosario de publicaciones de álbums recopilatorios del grupo, de todo pelaje y contenido, como son, por ejemplo, el segundo volumen de “The Best of…”

publicado en 1988, o éste otro, también publicado ese mismo año, compilatorio de los mejores temas instrumentales de los “Project” y titulado “The instrumental works” (Los trabajos instrumentales):

Dichos recopilatorios y “grandes éxitos”vienen publicándose una y otra vez hasta nuestros días, por lo que no vale la pena referirlos todos y cada uno. También tiene lugar la publicación de una remasterización de su primer disco, “Tales of Mystery…”, apareciendo la voz del gran actor Orson Welles en la entrada del primer tema del álbum, “A dream within a dream”. Seguiremos informando…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: