jump to navigation

Ladyhawke 26 abril 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Antes de nada, disculparme por no estar acudiendo a la cita que tengo con tod@s vosotr@s con la asiduidad habitual. Una fascitis plantar (lo de “fascitis” con la que está cayendo gracias al “desgobierno” que tenemos en Moncloa, no me extraña en absoluto…) ha hecho que tenga que cambiar mis hábitos de ocio y pasar cierta parte del mismo haciendo rehabilitación, además de por otras causas que sería prolijo enumerar… Intentaré ponerme al día lo antes posible.

Como explicabamos en la anterior entrada, los componentes “menos conocidos” de Alan Parsons Project son los que realizan e interpretan los temas de la banda sonora de “Ladyhawke” o “Lady Halcón”, que son una mezcla de composiciones puramente orquestales (con la inestimable colaboración de la “Philarmonia Orchestra”, que ya apareció en el disco “Ammonia Avenue”) y de temas interpretados con el sintetizador (o de mezcla de ambos estilos, el sinfónico y el electrónico).

Andrew Powell se encarga de la composición de los temas, de los arreglos orquestales y toca los teclados en alguno de los cortes, junto con Richard Cottle. El resto de los componentes son: Ian Bairnson, a la guitarra; David Paton, al bajo y Stuart Elliot a la batería. O sea, casi los mismos que los miembros del grupo “Keats”, de los que hablamos en la entrada anterior.

La banda sonora,

se publicó en el sello “Atlantic Records” y de los cortes que la forman podemos destacar, en primer lugar, el que hace el número tres, titulado “The search for Phillippe” (La búsqueda de Phillippe), que podréis escuchar si os acercáis al archifamoso Reproductor BOX que os aparece, muuucho más abajo,  a la derecha de la pantalla.

¿A que os recuerda indefectiblemente a los “Project”…?

El siguiente corte, el cuarto de los que suman la susodicha banda sonora, se titula “Tavern fight (Phillippe)” o “Lucha en la taberna”, en el que sigue primando el aspecto orquestal sobre el resto de la música, sin abandonar el aroma inconfundible a Alan Parsons. También se encuentra en el BOX…

El tema que se encuentra en quinto lugar en la banda sonora de “Ladyhawke”, se titula “casi” igual que el anterior: “Tavern fight (Navarre)” y, a ver si lo adivináis… pues también lo podréis saborear en el BOX.

El disco acaba con un tema largo, de más de ocho minutos, que comienza muy bajito, como si la música susurrara (para escucharlo, vais a tener que subir el volumen de los altavoces), para convertirse en un adagio que, “in crescendo“, se va transformando en un tema puramente orquestal mezclado con un rasgueo de guitarra, mientras van apareciendo los títulos de crédito del film. Su título es “Final reunion and end tittle” (Reunión final y títulos de crédito) y suena así (Clicad en Ver en Youtube):

El año 1985 es muy prolífico en cuanto a la publicación de nuevos discos de los “Alan Parsons Project”. Nada menos que dos álbums ven la luz en un período de poco más de nueve meses. Otra cosa es la calidad de tanta cantidad en tan poco tiempo, que, como veréis en la siguiente entrada, deja mucho que desear…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: