jump to navigation

El poeta y la mujer halcón 21 abril 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

La publicación del disco anterior marca un antes y un después en la trayectoria del proyecto musical de Alan Parsons. El muro sólido que constituía dicho “proyecto”, se empieza a resquebrajar por varias partes y por varios motivos.

En primer lugar, el declive del grupo se empieza a hacer notar por la disminución de ventas y de éxito de “Ammonia Avenue. En segundo lugar, los miembros del grupo empiezan a pensar en otro tipo de proyectos. Fruto de dichos pensamientos, varios de los componentes de los “Projects” (con excepción de los dos puntales: Parsons y Woolfson) deciden crear su propio grupo. Se llamaría “Keats“, supongo que en honor al poeta romántico inglés John Keats.

Sus integrantes serían Ian Bairnson a la guitarra, Pete Bardens a los teclados, Stuart Elliot a la batería y las percusiones, David Paton al bajo y a los coros y, finalmente, Colin Blunstone, que sería el vocalista del grupo. Tan sólo sacarían un único álbum, que llevaría por título el de ” Keats…Plus”:

Fue grabado en los “Abbey Road Studios” entre diciembre de 1983 y marzo de 1984, que sería el mes de su publicación en el sello “EMI”. Alan Parsons colaboraría como productor e ingeniero de sonido, junto a Tony Richards y pasaría sin pena ni gloria…

La temática era puro pop y, para que os hagáis una idea, su tema más destacable (que no debería aparecer en este blog) era el quinto corte del disco, “Walking on ice” (Caminando sobre hielo):

Por otro lado, el mismo año tiene lugar la búsqueda de localizaciones para una película fantástica que se llamaría “Lady Halcón” (clicad en Ver en Youtube):

Su director, Richard Donner, estaba viajando por Italia en busca de los escenarios más propicios para el film, mientras su ayudante en estas lides escuchaba sin cesar música de los “Alan Parsons Project”, del que era fan incondicional. Al darse cuenta que ese tipo de música era el que quería para su película, Richard le propuso a Alan hacerse cargo de su banda sonora, pero éste rechazó la oferta (se encontraba muy ocupado con su siguiente disco, del que hablaremos en una posterior entrada…) y le propuso como recambio a Andrew Powell, que era el arreglista y director de orquesta de anteriores álbums de los “Project”, para que compusiera la música de dicha película.

Andrew echó mano del resto de componentes del grupo, con la excepción de Eric Woolfson (que no quiso saber nada del tema) y de Alan, que sólo se ocupó de las tareas de producción e ingeniería de sonido, igual que hiciera en el disco de los “Keats”.

Del desarrollo de dicha banda sonora, nos ocuparemos en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: