jump to navigation

El gran ojo te vigila… 14 abril 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Quedaba pendiente de la anterior entrada el comentar el segundo corte de “Eye in the sky” y que le da nombre al mismo, cuyo vídeo tenéis a continuación:

La voz de Eric Woolfson nos presenta este tema, basado parcialmente en la novela de George Orwell, “1984” y que ya he comentado sobradamente en otras ocasiones en el blog. Decir solamente que su argumento trata, entre otras cosas, sobre la eliminación de la privacidad individual en una sociedad donde los ciudadanos son constantemente vigilados por cámaras ocultas de vídeo, en un hipotético y terrible futuro que, quizá, no está tan lejos como nos parece…

No creas que es fácil decir “lo siento”, no intentes darle la vuelta a la situación. Tuviste un montón de oportunidades, pero no voy a darte ninguna más. No me preguntes, así es como funciona, porque parte de mí sabe lo que estás pensando. No digas palabras de las que te arrepentirás. No dejes que el fuego llegue hasta tu cabeza. Escuché la acusación antes y no voy a aguantar ninguna más. Créeme, el sol en tus ojos hace que algunas mentiras parezcan creíbles. Soy el ojo en el cielo, mirándote puedo leer en tu mente. Soy el que hace las reglas, tratando con locos. Puedo engañarte con los ojos cerrados y no necesito ver nada más para saber que puedo leer en tu mente, puedo leer en tu mente. No dejes atrás las falsas ilusiones. No llores, porque no voy a cambiar de opinión. Así que busca otro loco, como antes, porque no voy a seguir viviendo, creyendo algunas mentiras, cuando todas las señales dicen lo contrario. Soy el ojo en el cielo. (Eye in the sky – Alan Parsons Project).

Eric se inspiró en las cámaras de seguridad ocultas en los casinos (que vigilan a los jugadores sin que ellos lo sepan) y en las calles de las zonas comerciales para componer la anterior letra.

Me hubiese gustado cantar más canciones, pero Alan era el productor, y su decisión fue utilizar diversos cantantes en nuestros discos. En los “bonus” de las ediciones extendidas de los discos se pueden escuchar diversas “demos” cantadas por mí, grabaciones que utilizábamos como guía para los cantantes definitivos (Eric Woolfson).

El quinto corte del álbum es otra de las canciones con la voz de Eric y se titula “Silence and I” (El silencio y yo), un tema híbrido (su parte central es un subtema instrumental) en el que escuchamos a una orquesta, dirigida por Andrew Powell, de más de 100 músicos y de unos VEINTE primeros violines. Una canción lenta, pero muy bella, que os dejo a continuación.

Si me pusiera a llorar a gritos, sobre las cosas tristes que conozco y los secretos que he escuchado, podría tranquilizar mi mente. Alguien comparte la carga, pero no diré una palabra. Somos tal para cual, el silencio y yo. Necesitamos una oportunidad para discutirlo, encontraremos una manera de resolverlo. Mientras los chicos reían, yo siempre me asustaba por la sonrisa del payaso. Por eso, cierro mis ojos hasta que no puedo ver la luz y me escondo del sonido. Puedo escuchar el grito de una hoja de árbol, mientras cae al suelo. Puedo escuchar la llamada de una voz que resuena y no hay nadie alrededor. Somos tal para cual, el silencio y yo (Silence and I –  Alan Parsons Project).

Acabamos el desarrollo del disco con el otro corte instrumental del mismo, que hace el número ocho y que se titula “Mammagamma” :

Ah, se me olvidaba… ¡Feliz aniversario de la República a tod@s..!:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: