jump to navigation

Intermedios musicales 27 marzo 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Vamos a dar descanso a la larga serie de entradas que estamos dedicando a los componentes del grupo “Alan Parsons Project”, con un par de recomendaciones musicales que me han llegado de la mano de mi querida secretaria Asun.

Empecemos con un guitarrista australiano un tanto peculiar… Observad atentamente su manera especial de sacar sonidos a su guitarra:

Seguro que os habéis quedado tan patidifusos como un servidor, viéndole tocar el mástil de la guitarra para producir la mayoría de esos sonidos tan especiales y poco ortodoxos. El nombre del intérprete, si habéis estado atent@s al desarrollo del vídeo anterior, es Jack Dawson (como el protagonista de la película “Titanic“) y su música es un dechado de sensibilidad y armonía musical, relajante a la vez que alegre. Además de tocar la guitarra de esa especial manera, compone canciones y es escritor.

Probablemente os habrá recordado indefectiblemente al gran maestro, don Andy McKee, que ya ha salido un par de veces en este blog y del que os puedo ofrecer la última de sus composiciones, “Hunter´s Moon” o “Luna de cazadores”, perteneciente a su último álbum, publicado en el 2010 con el título de  “Joyland”. Que lo disfrutéis:

Y si os ha sorprendido la manera de tocar de estos dos artistas, no lo es menos la manera de producir música de nuestros siguientes invitados. Los primeros son un grupo de música “indie” (BUFFFF, con lo poco que me gusta ese tipo de música… se creen progres e independientes, cuando están TOTALMENTE DENTRO DEL SISTEMA que dicen aborrecer…) que se llama “OK Go” y que tiene una manera muy creativa de promocionarse en sus vídeos musicales. Precisamente ha llegado a mis manos uno de sus vídeos por recomendación del mismísimo Jack Dawson, en una de sus páginas web, donde aparece un vídeo en el que “tocan” una canción mientras conducen dentro de un coche a toda velocidad, utilizando partes del mismo como instrumentos de percusión e instrumentos que van encontrándose por el camino:

En concreto, utilizan 288 guitarras, 55 pianos y 1157 instrumentos caseros para conseguir la música del vídeo anterior.

Y ya por último, otra aportación de mi querida Asun, en la que veremos que se puede producir música con transformadores, literalmente:

Sin duda, habréis identificado la melodía como una versión extraña de un clásico del rock, “Sweet Home Alabama“, en la que una pareja de Bobinas de Tesla, que son transformadores resonantes que simulan descargas eléctricas de MEDIO MILLÓN DE VOLTIOS de tensión eléctrica, emiten una chispa en una cienmillonésima de segundo. Modificando el número de chispas por segundo que emiten cada una de las bobinas, se producen diferentes notas musicales, produciendo este tipo de música tan particular con la que despedimos la presente entrada:

Los inventores de tan peculiar instrumento no son otros que Eric Goodchild

Eric y sus peculiares "instrumentos"

y Steven Caton,

Steven y sus circuitos electrónicos

una pareja de estudiantes universitarios estadounidenses.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: