jump to navigation

Sigue siendo primavera… en lo musical… 9 marzo 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Siguiendo con las propuestas primaverales (aunque siga siendo invierno), os recomiendo un taller que impartirá el sábado día 17 de marzo, de 11 a 13 horas en el C.A.T. el señor Nicolas Pellerin (que habrá actuado la noche anterior con su grupo, como os comuniqué en la anterior entrada). Es un taller de violín y podoritmia… ¿Que qué es la podoritmia??? Pues hablamos de ello en la entrada del día 5 de mayo del 2009 en este mismo blog..

Cambiamos de día y de instrumento, pues os propongo acudir al concierto del arpista catalán Josep Maria Ribelles, que nos presentará su primer disco, “Ondines ballen”:

Considerado un renovador en el panorama folk catalán actual, pretende mostrarnos una visión nueva de los bailes, danzas y melodías tradicionales catalanas mediante los suaves y dulces sonidos de su arpa, con la que ha colaborado en trabajos de nuestro querido amigo Kepa Junkera, del que hablaremos más adelante. Actuará el viernes 23 de marzo a las 22 horas, dentro del ciclo del “Tradicionàrius”, que este año cumple su veinticinco aniversario:

Y en otro ámbito totalmente diferente, dentro del ciclo de “Actividades familiares” que nos ofrece el “Caixafòrum” de Barcelona, los sábados 3,10 y 17 de marzo, a las 17.30 horas y los domingos 4,11 y 18 de marzo a las 12 horas, tenemos una cita inexcusable con los “griots” del Senegal:

Músicas y danzas africanas que nos traerá el grupo “Djilandiang”, en su espectáculo denominado “Teranga. El legado de los griots del Senegal”. Un evento que nos hablará de las máscaras de ceremonias, danzas para invocar a la lluvia e historias que han pasado de generación en generación. Todo ello recomendado para niñ@s mayores de 5 años… y también para adultos:

Y llegamos al momento cumbre de las propuestas primaverales con visita de un viejo amigo. El lunes 12 a las 19.30 horas, tendrá lugar en el FNAC de L´Illa de Barcelona la presentación del nuevo trabajo de Kepa Junkera, titulado “Ipar Haizea” que, si no voy mal encaminado significa “Viento del Norte” o “Viento de Levante”:

Este nuevo trabajo tiene la particularidad de que es una selección de temas ya editados (un total de 9) pero en versión sinfónica, para lo cual ha obtenido la colaboración de la “Orquesta Sinfónica de Euskadi“. Desde el 16 al 20 de agosto del año pasado, Kepa y la Orquesta se encerraron en el auditorio de la sede de esta última, como improvisado estudio de grabación, para dar como fruto versiones como ésta, del tema editado en el disco “Bilbao 00.00h” y que se titula “Berhueta”:

Hombre, siendo sincero, esta nueva versión precisamente no me ha hecho tirar cohetes de la emoción, pero le daremos el beneficio de la duda e intentaré ir a verlo, por supuesto que sí.

Bueno, pues se acabaron mis propuestas primaverales. En la próxima, nos metemos en harina…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: