jump to navigation

Ya es primavera en… este blog… 7 marzo 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Voy a parafrasear a cierto eslógan publicitario de ciertos grandes almacenes que, por estas fechas, siempre dicen la misma gilipollez… Pues sí, ya ha llegado la primavera a musicalmenteincorrecto. Y lo hace, como siempre, con jugosas propuestas musicales. Aunque voy a comenzar por una mala noticia…

Igual que el pasado año, en el 2012 tampoco habrá edicion en Barcelona de EL FEILE o celebración del día de San Patricio, el patrón de Irlanda. Una lástima, ya que en anteriores ediciones habíamos podido disfrutar de la danza y la música irlandesas en plena ciudad de Barcelona, tal y como fue debidamente explicado en este mismo blog hace un par de años…

Pero no todo ha de ser negativo, pues acabo de descubrir una interesantísima propuesta musical que tendrá lugar dentro del festival Tradicionàrius de este año. Nada menos que un grupo folk del Piamonte, región italiana limítrofe con Suiza y Francia, que nos muestra una fusión de música tradicional con mezcla de composiciones propias, así de deliciosas:

El trío formado por Mathieu Aymonod, al acordeón diatónico; Rémy Boniface, al violín y Fernando Raimondo a la zanfona, actuarán con el nombre artístico de “Chemin de Fer“, en el mítico C.A.T. de la ciudad condal el viernes 9 de marzo a las 19 horas. Nos mostrarán, además de su música inugualable, cómo bailar sus melodías, ya que habrá un taller de danzas incluido en el concierto, con el módico precio anticrisis de 10 eurillos.

Aquí os dejo otra muestra del rítmico poderío musical de estos tres amigos músicos, que hace tres años se embarcaron en este proyecto de acercar al público una nueva (e innovadora) forma de dar a conocer la música folk de su región. No os lo perdáis:

Y si echábais de menos noticias sobre la música quebequesa, la novedad nos llama a nuestra puerta el viernes 16 de marzo a las 22 horas, puesto que en el mismo escenario que el grupo anterior actuará “Nicolas Pellerin et les Grands Hurleurs“:

Seguro que a más de un@ le habrán venido a la memoria las maravillosas tonadas que nos ofrecieron, en su día, el mejor grupo de folk del mundo (quebequés también), llamado “La bottine souriante” y que tuvieron su hueco en este mismo blog, alrededor del mes de mayo del 2009.

Nicolas Pellerin, Simon Marion y Simon Lepage nos presentan su disco “Petit grain d´or”,

publicado el uno de noviembre del año pasado, presentándolo actualmente en una gira que les lleva a recorrer Canadá, Estados Unidos y Europa. El grupo fue galardonado con el premio “Felix” al mejor álbum de música folk y tradicional del año 2010 por un trabajo anterior, titulado “Silence”.

Su música está compuesta por canciones que van desde sonidos africanos, pasando por el folk quebequés, el jazz y con ligeros toques de música clásica, aportando su granito de arena a la renovación de la música tradicional actual:

Muy diferente es lo que nos vienen a mostrar el grupo que actúa el mísmo día (desconozco si antes o después de Nicolas Pellerin) en el mismo escenario. Una mezcolanza de rock con aromas árabes y mediterráneos (no en vano cuenta entre sus miembros a Yannis Papaioannu, que toca el laúd eléctrico…)

Laúd eléctrico turco

es lo que nos viene a mostrar Yacine Belahcene (nacido en Italia, de padre argelino y madre catalana), con su grupo “Yacine &The Oriental Groove“:

Nos presentan su disco “Parabòlic”, que consta de temas clásicos magrebíes y de Oriente, fusionando las músicas mediterráneas. Está grabado entre Barcelona y Breda y, seguramente, nos darán un anticipo de su nuevo trabajo, que están preparando actualmente. Mientras tanto, nos despedimos hasta la siguiente entrada (con más propuestas primaverales…) con otro de sus temas, éste en concreto con letras en catalán y árabe:

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 7 marzo 2012

Pláceme, mi señor Obélix, verle de nuevo por estas tierrucas, que andaban desmadejadas y sin gobierno sin sus sinpares comentarios. Témome que habeís luchado en buena lid no con gigantes sino con CPU´s y periféricos. Espero que os habréis untado con el famosísimo bálsamo de Fierabrás (o habréis pedido un crédito al banco…) para vencer al maligno hijo de Gates.
Sea pues enhorabuena y que podamos seguir disfrutando de su incontinencia verbal (y escrita).
Mi sinpar doncella, doña Asun, os manda recuerdos…
P.D.: en buena lid nos veremos (o no) el próximo lunes 19 a las 21 horas en Cornellà-El Prat, para disfrutar de una desigual batalla futbolística (al menos eso espero este años… que llevamos una racha con el Racing…), si es que el tiempo, la autoridad y su trabajo no lo impiden…

Me gusta

1. obelix - 7 marzo 2012

Querido irreductible: debido a un “cohecho impropio” con la tecnología binaria, vime inmerso en tamaña querella con los gigantes informáticos que, aspavientando sus ” pulse uno,…pulse paciencia,… pulse…¡¡¡¡VAYA USTED AL GUANO!!!. me entretuvieron en largas gestiones y disputas con los dueños de la venta. Al fin desfecho el entuerto, heme aquí alegre y risueño, dispuesto a poner cordura donde hubo desatino, justicia donde imperó dejadez y desidia sin par.
¡¡¡ALBRICIAS MIL Y PARABIENES!!! Por la feliz singladura de esta nao capitana en lo referente a la música (que tanto bien dispone en el espiritu y la mente), y otros menesteres de actualidad, que no por justos (mas bien todo lo contrario), se ha visto vuesa merced en la necesidad de poner tasa y mesura.
Sean, pues, dadas por recibidas mis lisonjas y beneplácitos a esta sin par pendencia entre lo musicalmenteincorrecto y los mercaderes de tan zafia bazofia servida en tan artificiosos yelmos (que son bacías).
Es por todo lo antedicho que ORDENO:
POR EL PODER QUE ME OTORGA LA ORDEN DE LOS CABALLEROS CELTAS, SEA RENDIDO SIN PAR HOMENAJE AL ESFORZADO LLAMADO: IRREDUCTIBLE; ASÍ COMO A SU AMADA DAMA ASUN, SIN CUYA COMPLICIDAD NO SE HUBIERAN ALCANZADO LAS COTAS DE ÉXITO HABIDAS EN ESTAS DURAS CAMPAÑAS.

Fdo: Obelix de shadow behind de musgo.

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: