jump to navigation

Llegamos a tierra firme… 3 marzo 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Comenzamos con baja fidelidad, pero no os precipitéis, que la intensidad y el sonido aumenta a medida que transcurre el séptimo corte de “Terra firma”, del que hablábamos en la anterior entrada. De nuevo está dividido en dos: el primero se titula “Asturian way” (Camino asturiano) y el segundo es “Falun fine”, que da nombre al tema, uno de los mejores del disco:

Saltamos hasta el penúltimo corte del disco, el número once del mismo, donde nos encontramos con este “lo bueno, si breve,dos veces bueno” tema instrumental que lleva por nombre el de “3 A.M. in Edradour”, es decir, “Tres de la madrugada en Edradour”, que es el nombre de una afamada destilería de whisky escocés

Si dicha marca de whisky es la mitad de buena que el tema que os voy a poner, ya estáis tardando en ir a probarla:

Cerramos el disco con el último y potente corte que, debido a su brevedad, suele tocarse seguidamente del anterior como si fueran un mismo tema. Está compuesto por el gaitero Jarlath Henderson y lleva por título el de “The list”:

Bueno, estamos llegando al final del recorrido. Creo que os habrá quedado claro durante este tiempo que eso del “rock celta” es mucho más que ésto:

Al fin y al cabo somos una banda de rock de las Highlands escocesas que resulta que usamos gaitas, flautas y violines (Duncan Chisholm).

Esperemos que los chicos de Wolfstone nos visiten pronto algún día y vuelvan a recorrer la geografía española para hacernos saltar con su música. Os recomiendo encarecidamente que no os los perdáis…

Os emplazo hasta la siguiente entrada, donde cerraremos definitivamente el tema contándoos algo más sobre la carrera en solitario de Duncan Chisholm.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: