jump to navigation

Acabamos rodeando lo que es “casi una isla” 28 febrero 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Seguimos donde lo dejamos, es decir, en el sexto corte del álbum “Almost an island” (Casi una isla), un tema instrumental compuesto por el gran Phil Cunningham que lleva por título el de “5/4 Madness”, o sea, “Cinco cuartas partes de locura”. Hala, a volvernos tod@s loc@s, clicando en VER EN YOUTUBE:

Continuamos con el séptimo de los temas del disco, compuesto por el gaitero Stevie Saint, otro de los cortes en que predomina más el rock que el folk (así venía siendo en los últimos discos del grupo). El nombre del corte, instrumental una vez más, es “Davie´s last reel” (El último reel de David) y suena así de fuerte:

El siguiente y octavo tema del álbum es un retorno a los sonidos folk originarios del grupo mezclado con algún toquecillo heavymetalero, todo ello aderezado con la voz de Stuart Eaglesham, quien compone (con la ayuda inestimable de Duncan Chisholm) esta canción titulada “Jericho” y que podéis escuchar (y descargaros) en el Reproductor Box habitual (ésta va por tí, Orly…).

Acabamos la entrada con el tema que acaba el disco, otro tema más instrumental más relajado que el resto de los que componen el álbum y que se titula “The Panda”. Está dividido en otros dos: el primero de ellos es el que da nombre al corte y el segundo, con un sonido mucho más guitarrero, lleva como título “The soup dragon”, es decir, “La sopa de dragón”. Ambos temas están compuestos por Gordon Duncan, malogrado gaitero que tocó como músico de sesión con Wolfstone en alguno de sus discos y que, a pesar de ser uno de los mejores gaiteros de todos los tiempos (llegó a alcanzar la escala mixolidia), sus problemas con el alcohol hicieron que lo perdiésemos, tanto como músico como persona, el 14 de diciembre de 2005, con tan sólo 39 años de edad:

No quiero acabar la presente entrada sin hacer un homenaje a este gran gaitero, ofreciéndoos una de sus grandiosas interpretaciones. Descansa en paz, Gordon:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: