jump to navigation

La puerta de los santos 24 febrero 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Después de la publicación de “Not enough shouting”, el violinista de Wolfstone, Duncan Chisholm, decide reemprender su carrera en solitario y en paralelo al grupo, presentando su segundo disco, de título “The door of saints” (La puerta de los santos):

No fué hasta el año 2000 cuando me planteé hacer una continuación del disco “Redpoint”. Había estado durante ese mismo verano en España y me habían inspirado muchos de los lugares que había visitado. Busqué grabar un disco que quisiera reflejar el amor que tengo por ese país, en particular por el norte de España (Duncan Chisholm).

La carátula del disco es del artista asturiano Carlos Barral Alvarez y en el disco, mezcla de influencias españolas y gaélicas, se hace un homenaje a varios aspectos de la cultura y el paisaje español, incluso haciendo mención al luchador anarquista Buenaventura Durruti.

De este disco es el tema que os voy a mostrar a continuación, en concreto del segundo corte del mismo, que es la particular versión de un clásico que se llama “Chi Mi Geamhradh”, o sea, “Veo el invierno”:

Ya véis que todo lo que era ritmo y fuerza en el Duncan de Wolfstone se traduce en ternura y delicadeza en el Duncan en solitario… Otra muestra más de su buen hacer es el séptimo tema, en el que hace una particular versión de una canción del grupo asturiano “Tejedor“, que se titula “Añada pa Gael”:

En este disco, que sale al mercado en diciembre de 2001, colaboraron también Phil Cunningham (a la percusión, teclados y acordeón), Ivan Drever (ex integrante de Wolfstone, a la guitarra), James Mackintosh (percusión), Marc Clement (guitarra), Jim Hunter (guitarra) y Carlos Barral (que además de crear la carátula, también canta).

Poco después del lanzamiento del disco de Duncan, el grupo Wolfstone (reducido a tan sólo cuatro miembros: el mismo Duncan, Wayne Mackenzie, Stevie Saint y Stuart Eaglesham) se reúne en los “CAP Studios” de la pequeña localidad de Beauly para “cocinar” otro de sus “sabrosos platos musicales”, que sale a la venta el 24 de septiembre de 2002 en el propio sello del grupo, “Once Bitten Records”.

Tienen como “pinches de cocina”a Phil Cunningham (siempre en todos los fregaos…), Alyn Cosker a la batería, Brian McNeill a las percusiones y “Cous-cous”Mac Afferty a la mandolina.

El disco, que casi me olvidaba, se titula “Almost an island” (Casi una isla)

y del mismo hablaremos en la siguiente entrada…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: