jump to navigation

No gritáis lo suficiente… 18 febrero 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

En enero de 1999, Duncan Chisholm participa en uno de los proyectos del gran Phil Cunningham, junto con otras figuras de la música celta, como Manus Lunny (del grupo Capercaillie) o James Mackintosh (percusionista de Shooglenifty). Dicho proyecto musical es una suite celta que lleva por título el de “Highlands an islands suite”, presentado en la edición del festival “Celtic Connections“de Glasgow, del cual me ha sido imposible, por más que he buscado y rebuscado, encontrar nada que os pudiese ofrecer…

Siempre me gustó la combinación de una orquesta con instrumentos tradicionales. Otros han hecho cosas similares: Shaun Davey con ” The Brendan voyage” constituye el ejemplo más obvio. A pesar de que me pareció todo el proceso como algo terrorífico (y sigue siéndolo), es algo magnífico escuchar que ese tipo de música se sigue tocando actualmente (Phil Cunningham).

En enero del año siguiente, los artistas participantes en dicho evento se volverían a reunir, con la excusa del 40 cumpleaños de Phil.

Después del éxito de su disco ” Seven” (y como venía siendo costumbre después de la publicación de cada álbum), los integrantes de Wolfstone se dedican a irse de gira por esos mundos durante todo el año 2000, a presentar su trabajo ante el gran público. En esas estamos cuando sobreviene la tragedia: el fallecimiento del encargado de tocar el piano y teclados, Andy Simmers.

El grupo se plantea si seguir o no con la gira, adoptando la difícil decisión de hacer tripas corazón y seguir adelante. Como diría Freddy Mercury: “Show must go on“, “El espectáculo debe continuar”… Y no sólo eso, sino que se decide fundar su propio sello discográfico, que se llamará “Once bitten Records“.

Y se decide publicar el primer álbum en directo del grupo, como homenaje a Andy, que verá la luz en España en el sello “Resistencia“. Está grabado entre los meses de enero y febrero del año 2000, en los escenarios de las salas “The Lemon Tree” de Aberdeen y “The old fruitmarket” de Glasgow:

"El viejo mercado de fruta" de Glasgow

El título del disco es “Live. Not enough shouting”, algo así como ” En vivo. Griterío insuficiente”:

y en él se van desgranando catorce canciones, casi todas las del álbum “Seven” y unos cuantos éxitos de discos anteriores, sin que toquen temas nuevos.

No es hasta dos años más tarde cuando ve la luz el siguiente trabajo del grupo, del que hablaremos largo y tendido en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: