jump to navigation

Siete 14 febrero 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Que levante la mano quien no haya visto alguna vez esta película:

Bueno, a decir verdad me refiero a la versión original de esta parodia de esta película, o sea, ésto (Clicad en Ver en Youtube):

Seven es el nombre de esta famosa película de suspense, estrenada en 1995. Y “Seven” es el nombre del séptimo disco oficial (si no tenemos en cuenta los dos primeros, titulados “Wolfstone I” y “Wolfstone II”, de los que hablé hace unas cuantas entradas…) de Wolfstone, publicado el 18 de mayo de 1999 en la discográfica “Green Linnet”:

No estaría de más recordaros cómo quedaba el grupo, en vista de la gran cantidad de cambios habidos desde su fundación. En la grabación del disco, que tuvo lugar en el “CAVA Sound Workshops” de Glasgow entre finales de 1998 y principios del 99, tenemos a Stuart Eaglesham a la guitarra y a la voz; Duncan Chisholm, al violín y los coros; Stevie Saint, a la gaita y flautas; Andy Simmers (que sustituía a Stuan Eaglesham), al piano y a los teclados; Wayne MacKenzie, al bajo y coros y, por último, a Tony Soave (que sustituye a Mop Youngson) a la batería.

Además, colaboran Colette O´Leary al acordeón; Marc Duff, al bodhran; Robin Rankin, a las percusiones y Marc Clement, ayudando en los coros.

Deciros, por cierto, que el grupo se había más o menos disuelto al acabar el anterior disco, pero que las obligaciones contractuales con su casa de discos les hizo reunirse de nuevo, muy a su pesar, para cumplir lo acordado con “Green Linnet”. Contrariamente a lo que pudiera parecer, esa “reunión forzosa” se traduce en todo un éxito, con lo que los componentes de Wolfstone deciden seguir adelante con el grupo…

Pero vayamos directamente al grano con el tema que abre el disco, titulado “Psycho woman” (Mujer psicópata), una canción instrumental muy rockera con la que suelen comenzar sus conciertos:

En este disco, la vertiente rock desplaza cada vez más a la vertiente céltica de sus músicas, dejándoles poco a poco como un grupo de rock con influencias celtas, cuando en sus comienzos había sido todo lo contrario.

Mucho más reposada y suave que la anterior es la tercera canción del álbum, titulada “Jen´s tune” y que podréis escuchar en el Reproductor BOX, donde podréis apreciar la calidad de la interpretación de Stevie Saint a la gaita y de Duncan Chisholm al violín.

En el quinto corte, tenemos otra poderosa canción instrumental en la que los componentes del grupo demuestran todo su buen hacer. Se divide en otras dos: la primera es ” Struan and Frazer´s” y la segunda es la que le da nombre al tema, “Quinie fae rhynie”. Os la dejo en una versión en directo:

Por ahora, nada más. Continuaremos el repaso a “Seven” en la siguiente entrada… Feliz San Valentín a tod@s, en especial a mi queridísima Asun… que se lo merece todo y a la que no hay nada en el mundo que se le pueda comparar…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: