jump to navigation

Dejamos este extraño lugar… 11 febrero 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Continuamos donde lo dejamos en la anterior entrada, o sea, en el sexto corte de “This strange place”, otro de los cinco temas instrumentales que componen dicho álbum, que se titula “Stevie´s set” y que se divide en otros dos: el primero lleva por nombre el de “The wild monkey dance” (El baile del mono salvaje), y el segundo es “Black Eyed Jam”. Aquí lo tenéis:

Y ahora nos trasladamos a algún país árabe en el octavo corte, titulado como “The Arab set” y compuesto por dos temas consecutivos. El primero de ellos es “An Arab in the Court of Kintail” (Un árabe en la corte de Kintail“, que es el nombre de una cadena montañosa del noroeste de las Highlands), el segundo es “The Redwood Reel” y lo podréis escuchar en el Reproductor BOX.

Continuaremos con el noveno corte, que lleva por título el de “Reluctant journey” (o sea, algo así como “Viaje a regañadientes”) y que también tenéis en el BOX.

Acabamos el “escaneado” del disco con el que le da cierre, el décimo corte, que se titula “Kazakhstan” y que, para variar, también se subdivide en dos: el primero es “A thief in the night” (Un ladrón en la noche) y el segundo es “The hills of Kazakhstan”. También para variar, tendréis que desplazaros hasta el BOX para escuchar la gaita de Northumbria

Small Pipe o Gaita de Northumbria

o “small pipe” de Stevie Saint, que le da ese aire distinto y misterioso al tema.

Hay una anécdota jugosa sobre este disco y es que, al final del listado de temas incluidos en el mismo, aparece una canción fantasma. Efectivamente, consta como corte número 15 (cuando sólo hay 10 temas) una canción titulada “Inverness”, que ni aparece en el disco ni ha sido nunca grabada en ningún otro trabajo del grupo.

Tengo que decir que, en mi humilde opinión, este disco es, salvo alguna canción que destaca, de menor calidad que los trabajos anteriores. Aunque hay que tener en cuenta, como os expliqué hace varias entradas, que no es un disco del grupo propiamente dicho…

Una vez acabada la grabación del álbum, Ivan Drever abandona definitivamente la formación para comenzar su carrera musical fuera del grupo (que ya había empezado en 1989 con un disco titulado “Homeland”) aunque publicaría varios trabajos suyos en colaboración con varios de los integrantes de Wolfstone, como por ejemplo “The Lewis Blue”, que aparece en el mercado discográfico al mismo tiempo que “This strange place”, grabado a dúo con Duncan Chisholm. Este tipo de colaboraciones entre Ivan y Duncan todavía se sigue dando en la actualidad, aunque el tipo de música que ambos practican está cada vez más cercana al folk y más alejada del rock celta, que ambos habían utilizado como sello personal de Wolfstone. Como se puede apreciar en el siguiente tema, con el que os dejo hasta la siguiente entrada. Que lo disfrutéis:

Por cierto, el último tema que ambos tocan en el vídeo anterior, seguro que os suena. Es “Bok Espok”, una colaboración de Kepa Junkera con el grupo sueco Hedningarna, del que alguna vez os he hablado de pasada… y que os dejo a continuación para que comparéis:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: