jump to navigation

Este extraño lugar 9 febrero 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , , ,
trackback

Hace unos días os comunicaba que el bueno de Youssou N´Dour pretendía presentarse a las elecciones a la presidencia de su país, Senegal. Pues bien, ayer aparecía en el periódico “Público” la noticia de que su candidatura había sido invalidada por el Consejo Constitucional. Para ver dicha noticia, clicad aquí.

Por lo que, espero, no tendremos que despertarnos, mi querido Obélix y mi queridísima Asun, con la noticia de que su cadáver ha sido encontrado en cualquier playa de su país…

Dicho esto, continuamos…

El nuevo trabajo del grupo Wolfstone ve la luz en Inverness, concretamente el 24 de febrero de 1998, publicado (una vez más) por el sello “Green Linnet” y es más introspectivo que los anteriores. Su título es “This Strange place” (Este extraño lugar):

Esta escalera, que aparentemente no conduce a ningún sitio, es la carátula del álbum, compuesto por cinco canciones con letra y cinco instrumentales, que constituyen un tributo al lugar de nacimiento del grupo.

Notaréis cómo el sonido (aunque no el ambiente y el tipo de música) es ligeramente diferente, como si el grupo perdiera algo de fuelle. Para lo cual, habréis de ir al NUEVO Reproductor BOX (a la derecha de vuestra pantalla, debajo de la pestaña “Categorías” y rebautizado pomposamente como “Músicas Posibles” (que es el nombre de uno de mis programas favoritos de Radio 3, de Radio Nacional de España), donde encontraréis el corte que abre el álbum, un tema instrumental que se divide en dos unidos: el primero, que da nombre al corte, se denomina “The Harlequin”; el segundo, se titula “Pipe Major Stevie Saint” (o sea, “Gaitero Mayor Stevie Saint”), que es como se llama el componente del grupo que toca la gaita tanto en éste como en el resto de cortes del disco.

El siguiente corte interesante es el que hace el cuarto del disco, una maravilla instrumental que se llama “Banks of the Ness” (Orillas del Lago Ness), lugar que pude recorrer, mucho tiempo atrás, a borde de un pequeño barco que recorre de punta a punta sus negras aguas y que se llama (si no recuerdo mal) “Jacobite Legend”:

El “Leyenda Jacobita”

 Y como os podéis suponer, por más que puse todo mi empeño, no pude ver a Nessie…Este cuarto corte también lo podréis degustar en el Reproductor BOX.

Y hablando de lagos escoceses, recuerdo una de mis canciones preferidas de un grupo “musicalmentecorrecto” que recordé aquel día, mientras la tarde caía sobre el Loch Ness y que me vaís a permitir la licencia de poner aquí, ya que me viene como anillo al dedo:

A muchas millas de allí, algo se arrastra por el cieno, en el fondo de un oscuro lago escocés (Sinchronicity II – The Police).

Acabamos la presente entrada (pero no el álbum) con el tema que da nombre al disco, que es el que hace el número cinco del mismo, “This strange place”:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: