jump to navigation

Época de cambios… 30 enero 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Tras la publicación de sus últimos álbums, se producen algunos cambios en la formación del grupo Wolfstone. Entre otros, las deserciones de Mop Youngson (exhausto tras el incesante ir y venir del grupo, de un lado a otro y en permanente gira), que es sustituído por un músico de sesión, el también batería Ronny Watson. Otro de los que abandonan el barco es uno de los miembros fundadores, Struan Eaglesham, que deja la formación para poder estar más con la familia y buscarse algo que le permitiera disfrutar de los suyos, siendo reemplazado por el teclista Andy Thorburn.

Wolfstone continúa de gira durante el 1997, para aprovechar el tirón de “The half tail”. Pero a la vez, ocurren otras cosas, como por ejemplo que Duncan Chisholm decide emprender una carrera en solitario, en paralelo a las giras con el resto del grupo, que se traduce en un disco que se titula “Redpoint”:

No puedo ofreceros una muestra del saber hacer del violinista Chisholm, tan sólo os puedo decir que, según los críticos, dicho disco es totalmente diferente a sus trabajos con Wolfstone, sustituyendo la contundencia y el fragor rítmico habitual del rock celta, por el preciosismo, la melancolía y el intimismo atmosférico que supura “Redpoint”.

La publicación de mi primer álbum en solitario,”Redpoint”, fue muy importante para mí. Sentía que necesitaba dirigir mis fuerzas hacia otro tipo de expresión diferente, después de años tocando en una banda de rock. Grabé el disco en el estudio de Phil Cunningham en las Highlands, durante el verano y el otoño de 1996, con la ayuda y la colaboración de mucha gente pude publicar en los primeros meses de 1997 el disco que siempre había querido producir. Los sentimientos y búsquedas que me produjo el álbum fueron inspirados por una bella obra en prosa, “Shores” (Orillas), escrita en gaélico por Sorley MacLean. (Duncan Chisholm).

Este disco, que como he dicho antes fue muy bien recibido por la crítica especializada, (fue calificado como magnífico por la revista “Folk Roots“)está dedicado a la memoria de su profesor, Donald Ridell, fallecido en 1992, y en él colaboraron también (entre otros músicos) varios de los integrantes de Wolfstone, como Ivan Drever o Stuart Eaglesham.

Por si fueran pocos todos estos acontecimientos, una de las piezas claves de Wolfstone, Ivan Drever, decide abandonar también el grupo para embarcarse en otras aventuras, arrastrando con él a varios de sus miembros, por lo que el sello “Green Linnet” decide publicar (también en 1997) un recopilatorio de sus mejores canciones que lleva por título el de “Pick of the litter” (algo así como “El mejor cachorro de la camada”:

Ivan y el bajista Wayne Mackenzie lideran la formación que en 1998 publicará, también en Green Linnet, un disco que no es de Wolfstone propiamente dicho, pero que el sello discográfico se empeña en sacar a la luz bajo el nombre del grupo.

Pero de eso hablaremos… en la siguiente entrada…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: