jump to navigation

La otra mitad de la cola 28 enero 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Parecerá mentira, pero el siguiente tema también es del álbum:

Pues sí, se trata del quinto corte de “The half tail” (La mitad de la cola), disco del que hablábamos en la anterior entrada. Está dividido en dos: la primera parte está interpretada enteramente por Struan Eaglesham a los teclados, y lleva por título el del nombre de uno de los fundadores del grupo “Duncan Chisholm”; la segunda parte del mismo, da nombre a este quinto corte y tiene un cierto aire a “Celtas Cortos“. Se titula “Granny Hogg’s Enormous Wallet” (La enorme mochila de Granny Hogg).

Continuamos nuestra andadura con el sexto tema del disco, una canción tradicional que Wolfstone arregla especialmente para la ocasión y para acoplarla a su propio estilo. También es la unión de otras dos canciones: la primera es la que le da nombre al corte, “Bonnie Ship the Diamond”, a la que se le añade otra segunda, esta vez enteramente instrumental y más rockera, titulada “The last Leviathan”. Aquí os la dejo:

El siguiente corte destacable es el publicado en séptimo lugar, una canción que seguro os recordará (sobre todo al comienzo del mismo) a cualquiera de los temas de Nightnoise. Un tema absolutamente maravilloso que seguro que os encantará y que no tiene nada que ver con el resto de las canciones del álbum. Se titula “Glenglass”, es uno de mis preferidos y suena así de bien:

Después de esto, poco se puede añadir, la verdad… pero continuaremos el disco con otro de los cortes memorables de “The half tail”. Es el que hace el número ocho y esta vez está dividido en otros tres que se titulan, en riguroso orden, “Clueless” (Despistado) el primero y que da nombre al tema; “Fleshmarket Close”, el segundo y, finalmente, “The Steampacket”. La unión de estos tres da como resultado nada más y nada menos que ésto:

Nos servirá de epílogo el noveno y último corte del disco, un tema muy marinero que se titula “No tie ups” :

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: