jump to navigation

La mitad de la cola 26 enero 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , , ,
trackback

Dos años más tarde de la publicación de su anterior disco, “Year of the dog”, los integrantes de “Wolfstone” vuelven a encerrarse en un estudio de grabación (volviendo a cerrar el inevitable círculo vicioso consistente en : componer la música, grabarla, publicar el disco, salir de gira para presentarlo, descansar del palizón de los conciertos, volver a componer música para grabarla, publicar el disco, etc…), aunque esta vez el estudio es el CaVa Studios de Glasgow:

CaVa Studios

A los elementos habituales del grupo se les añade el gaitero Steve Saint. Otros músicos les acompañan, como Sandro Ciancio, a la percusión; Fraser Spiers, a la armónica e Iain MacDonald a la flauta. El sonido del grupo viene siendo el habitual (¿para qué vas a cambiar si la fórmula funciona?) y aunque nos pueda parecer más de lo mismo, el nivel del grupo sigue en aumento.

Por cierto, el disco se publica el día 26 de agosto de 1996 en el sello Green Linnet con el nombre de “The half tail” (La mitad de la cola):

 

Recuerdo que escuché por vez primera este disco en el FNAC de L´Illa Diagonal (perdón por hacer publicidad gratuíta…) y debo decir que me encantó, sobre todo porque tenía lo mejor de la música celta y lo mejor del rock unidos en un mismo grupo. Me impactó tanto que lo escuché un montón de veces cuando conseguí una copia en formato cassette.

El disco comienza con un tema suavecito, con unos teclados muy ambient, que se va animando a medida que se van añadiendo instrumentos, y se va transformando en algo más identificable con el grupo. Está compuesto por dos temas unidos, el primero de los cuales es ” Zeto the Bubbleman” (Zeto, el hombre burbuja) y el segundo es ” Electric Chopsticks”. Ambos componen el tema titulado “Zeto”, que váis a escuchar a continuación:

El siguiente corte interesante es el tercero, un tema enteramente instrumental que siempre está presente en cada uno de sus conciertos. También se compone de otros dos: el primero es “The Sleeping Tune” y el segundo, algo más rockero, es “The Noose and the Gillies”. Su título es el de “Gillies”:

Acabaremos la presente entrada (que no el disco) con el cuarto corte del álbum, una canción compuesta por Duncan Chisholm e Ivan Drever que iba a aparecer en la banda sonora de ésta película:

Pues sí, tenía que aparecer en el film “El indomable Will Hunting“, aunque al final no fue así… o al menos no consta entre las quince canciones que componen su banda sonora original. Su título es “Heart and soul” (Corazón y alma) y suena así:

NOTA DEL BLOGUERO: Supongo que habréis notado ciertos problemillas con el Reproductor BOX (habitual).  No sé si tendrá algo que ver con “lo de la ley SOPA” y “lo de Megaupload“… Espero solucionarlos lo antes posible para que podáis seguir disfrutando de la música que adereza este blog…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: