jump to navigation

El año del perro 19 enero 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Después de la publicación del disco “The Chase”, el grupo “Wolfstone” sigue de gira e incrementa sus apariciones televisivas. Además, en 1993, se lanza al mercado un EP titulado “Burning horizons” (Horizontes ardientes):

trabajo discográfico de sólo tres temas (dos de ellos ya registrados previamente en álbums anteriores) y que sería el último disco que publicarían con Iona Records.

En dicho disco colaboran el bajista Wayne Mackenzie y el batería Mop Youngson, que pasarían a ser integrantes del grupo partir de entonces.

El gran cambio viene después de una gira por casi toda Europa (incluyendo nuestro país y sitios tan alejados como Kazajistán) y su salto al otro lado del “charco”, donde firman un contrato con el sello estadounidense especializado en música celta “Green Linnet Records“, quizá el mejor del mundo en su categoría.

En dicha compañia, graban su quinto disco, que lleva por título el de “Year of the dog” (El año del perro),

título debido a que, según la astrología china, coincide la publicación del álbum, el día 1 de julio de 1994, con el Signo del Perro.

El disco comienza con una canción dedicada al conflicto irlandés, situación política en la que, entre otros muchos motivos, la religión (la puñetera religión) es todavía una excusa para utilizar la violencia contra el que es y piensa diferente. Su título, “Holy ground” (Tierra sagrada):

El segundo tema del disco (como sigue siendo habitual en la música celta) es la unión de otros dos. El primero de ellos (aunque lento y sueve, es muy bello) es “The boys from Ballavanich” (Los chicos de Ballavanich); el segundo es un clásico del folk celta (versionado hasta la saciedad) en el que notamos un notable cambio de ritmo y una transformación hacia el rock celta,  que lleva por título el de “Mrs. Crehan´s”. El acoplamiento de los dos temas se llama “Ballavanich”:

El siguiente corte del disco, el tercero del mismo, está basado en un poema tradicional de las islas Orcadas,

transformado en casi un tema de rock con los pertinentes arreglos de Ivan Drever. Habla de un jefe vikingo que se dedicaba en la Edad Media a la piratería (…en aquellos tiempos no existía la SGAE…). Lleva por título el de “The sea king” (El rey del mar):

Acabamos la presente entrada (que no el disco) con una mentirijilla. Es el quinto corte del álbum, que consta de cuatro composiciones musicales unidas para formar el tema titulado “Double Rise Set” (no puede ser doble, si son cuatro…). Las canciones que la componen son, por orden, “Gingerhog´s nº2”, “The double rise” (que es la que da nombre al corte), “Crossing the Mince” y, finalmente, “Give us a drink of water” (Dadnos un trago de agua).

Notaréis que la protagonista en este tema es la gaita. Nos vemos en la siguiente entrada, en la que acabaremos este “perro año”…:

Anuncios

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 24 enero 2012

Hola, Super Soul.
He estado navegando en vuestro foro y, aunque me parece interesante, encuentro que la temática musical de la que habláis y comentáis en el mismo está muy alejada de la de este blog.
Espero que tengáis suerte en encontrar gente más afín a vuestros gustos musicales.
Un saludo y gracias por tu comentario, que he publicado por si le interesa a algun@ de l@s que navegan por aquí…

Me gusta

1. Super Soul - 23 enero 2012

Hola Juan Francisco, acabo de conocer tu blog a través de los premios 20minutos. Andaba buscando un núcleo de gente a los que captar para un proyecto musical, y la lista de los blogs en los premios me ha venido de lujo.

Mi propuesta es que te unas al foro que he creado junto a unos cuantos compañeros melómanos de la red. Nuestra intención es crear una buena comunidad de personas con intereses parecidos, y desde luego nutrirme de blogeros como yo es un buen inicio.

La dirección es http://45yomusic.comuv.com

Me gustaría mucho contar con tu participación. Si crees que está fuera de lugar la petición, pues borra el comentario como si fuese Spam o similares, no hay problema, pero estoy seguro de que te puede interesar.

Un saludo, y suerte con las votaciones.

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: