jump to navigation

Desatados 11 enero 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

En 1990, una vez publicados los discos “Wolfstone I” y “Wolfstone II”, de los que hablamos en la anterior entrada, tiene lugar la ruptura de relaciones entre David Foster y los componentes del grupo, sobre todo por desavenencias en la dirección del mismo. Al mismo tiempo, se incorpora a Wolfstone Ivan Drever, que toca la guitarra acústica, compone canciones y ayuda en los coros.  Casi podríamos decir aquello de… las gallinas que entran por las que salen

Pero llega el año 1991 y los componentes del grupo se encierran en el “Palladium Studios” de Edimburgo para grabar lo que sería el tercer disco del grupo, que llevaría por nombre el de “Unleashed” (Desatado),

publicado en la discográfica “Iona Records“, sello en el que también se han publicado (entre otros, los álbums de Paul Mounsey…).

Para esta grabación, el grupo cuenta con la inestimable colaboración de Neil Hay (en el bajo), John Henderson (a la batería), Andrew Murray (en guitarra eléctrica y coros) y Alan Wilson (en gaita y flautas). Y como productor del disco, el genial Phil Cunningham…

El disco en cuestión comienza con un tema instrumental, que en realidad (como ocurre con muchas canciones celtas…) son tres, unidos e interpretados sin interrupción. El primero es “Cleveland Park” (que da nombre al tema), el segundo es “The banks of the Allan” y el tercero es “Kenny Gillies of Portnalong, Skye”. Todos juntos suenan así de bien:

También en su versión en vivo vais a poder escuchar el tercer corte del disco, que consta de dos temas. El primero se titula “Paddy Fehey´s” y el segundo (que da nombre al corte), “The silver spear” (El arpón plateado):

Por fín nos encontramos una canción con su letra correspondiente. Es en el cuarto corte del álbum, titulada “Sleepy Toon” (algo así como “Cedro soñoliento”) y suena de esta manera:

El quinto corte del disco es, quizá, la más conocida de las que componen el álbum. Está basada en un tema tradicional dedicado a un héroe escocés, el general Hector MacDonald, veterano de las guerras de Afganistán, Sudáfrica, Egipto y Sudán, héroe de la Batalla de Omdurmán, que es acusado de homosexualidad y pederastia en Ceilán (la actual Sri Lanka). Ante la posibilidad de ser sometido a un consejo de guerra, se suicida en su habitación de un hotel de París.

Dicha canción es compuesta originalmente por James Scott Skinner (que no tiene ningún parentesco con el director del colegio de la serie Los Simpson…), violinista y amigo personal de MacDonald. El tema lleva por título el de “Hector the Hero” y con él despedimos la presente entrada (aunque no el disco):

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: