jump to navigation

¡Pre-si-den-te! ¡Pre-si-den-te! 5 enero 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Hacemos un alto en el camino del recorrido que estamos haciendo en la vida y milagros de los chicos de “Wolfstone”, para hacer una reflexión en voz alta (aunque sea por escrito…), respecto de una noticia que salió en los medios de comunicación hace un par de días.

Se ha confirmado que uno de los artistas que ha aparecido en este blog, el cantante senegalés Youssou N´Dour, se perfila como candidato a la presidencia de su país, que tendrán lugar el próximo 26 de febrero.

Y no sólo se perfila, sino que parece que tiene bastantes posibilidades de poder conseguirla.

Evidentemente, la “casta” política de su país no ha tardado en pronunciarse y en sacar las uñas, viéndo cómo un advenedizo en tales lides les quiere arrebatar una porción del pastel del poder.

Que si no tiene experiencia política…, que si ni siquiera tiene el equivalente a la enseñanza secundaria (imprescindible para poder ser funcionario de la administración senegalesa)…

No sé si el bueno de Youssou se está metiendo en un jardín, pero sí tengo claro que, visto lo que está pasando a nuestro alrededor (en que ponen de ministro de Economía a un ex-director de una entidad bancaria, responsable de la mayor quiebra de un banco estadounidense y, por ende, de la crisis/estafa actual), creo firmemente que cualquier individuo sin experiencia, pero que tenga dos dedos de frente (y que no sea un corrupto acabao que le pueda el ánsia viva… ) es muchísimo mejor que cualquier HIJ@DELAGRANPUTA con un máster en economía, de los que rondan por cualquier gobierno actual.

Cabe la duda de si será capaz de afrontar el reto de gobernar Senegal (si finalmente se presenta… y si gana…), pero tengo muy claro que lo que se necesita en las circunstancias actuales (tanto para gobernar un país o presidir una comunidad de vecinos) es gente honrada y no “expertos tecnócratas”, gente que de verdad quiera a su pueblo y no a “la poltrona”, gente que quiera barrer toda la inmundicia que nos rodea y que no se llene los bolsillos de billetes, gente que piense en las personas y no en “los mercados”.

Sólo me queda desearle suerte (la va a necesitar, además de muchos votos) y que no se olvide que, una vez, él fue un niño descalzo que jugaba en un suburbio de Dakar…

Creo adecuado cerrar esta entrada volviendo a repetir una canción, que ya apareció en este blog el 19 de abril del año pasado:

Yo soy Youssou N´Dour, llamando a todos los africanos. Invitándote a compartir ideas y a llegar a un entendimiento. Sin fronteras, fusionemos nuestras causas y trabajemos juntos. Vayamos unidos y que nada nos separe. Que nuestros líderes gobiernen un país, pero que no les pertenezca a ellos. Los verdaderos líderes aman a sus países. Aunque pidamos ayuda, dependamos primero de nosotros mismos. Nosotros somos Africa. De donde el sol surge, sobre nuestros pies, preparados con las herramientas de nuestro oficio. Los dias pasan rápidamente. Enfrentémonos a nuestros problemas de una vez. Unidos somos más fuertes. Tenemos un largo camino por delante, tenemos mucho por hacer. Por eso, prepárate. Cuando pienso lo que sufrieron nuestros abuelos, lloro. Pero nuestro pasado no debe detener nuestro impulso. Sueño con ver una Africa unida por una visión común. Dirijamos nuestras ideas, nuestras energías, abramos nuestras fronteras y vayamos juntos. Cambia tu manera de pensar, trabajemos juntos. Sigamos trabajando. Toda nuestra gente es Africa (New Africa – Youssou N´Dour)

Comentarios»

1. obelix - 7 enero 2012

La noticia paso por mis ojos y, como un fogonazo, el brillo de una figura JUSTA se perfilo en mi mente, poco entrenada para sorpresas de esta magnitud. Pobre YOUSSOU, no me da la sensación que sepa donde se mete. Soy, como Asuncionix, un pesimista en cuanto a estos hechos. Deseo con todas mis fuerzas que no tengamos que llorar la aparicion de su cadaver en las playas de Dakar.
“Toda nuestra gente es Africa” dice el músico y poeta; Con su permiso trastoco la frase y digo: TODA AFRICA ES NUESTRA GENTE.
Ahora me pongo a escuchar sus canciones, de nuevo, intentando dar fuerza al artista que desea escribir la canción mas hermosa del mundo, UN SENEGAL LIBRE. ¡¡¡¡¡ SUERTE MAESTRO!!!!!

Me gusta

irreductiblepuntocom - 5 enero 2012

Esperemos que no pase eso, mi querida Asun. En todo caso, siempre nos quedará su música.

Me gusta

2. Asun - 5 enero 2012

Yo voy a empezar a rezar para que Youssou no muera demasiado joven por “accidente” .Sería una gran pérdida. ….

Me gusta


Responder

