jump to navigation

El libro de la selva 26 diciembre 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , , ,
trackback

Todos sabemos que la selva (o la jungla) es un hábitat poco confortable y complicado para el ser humano. Lleno de peligros, oscuridad y animales salvajes

Pues a la jungla (o selva) se dirigen nuestros amigos “disidentes” tras volver a su tierra natal, Berlín, después de un fallido proyecto sobre un documental sobre las músicas de los nativos norteamericanos. Hicieron una serie de conciertos y grabaciones en una reserva india en Canadá (Six Nations), para plasmarlas después en un disco que no llegó a ver la luz y que se llamaría “Real American Music”.

Desde Berlín, sus pasos se encaminan hacia la India, concretamente hacia Bombay y Bangalore, donde se reúnen con músicos y colaboradores del grupo que ya habían trabajado con “Dissidenten” en el pasado.

De vuelta de la India, se encierran en su estudio en 1992 para trabajar en un disco dedicado a uno de los ríos de la India, el río Narmada,

Cascada en el Río Narmada

que vería la luz al año siguiente y que llevaría por título el mismo que uno de los libros más famosos del escritor Rudyard Kipling, “The Jungle Book” (El libro de la selva):

Es un disco (os lo digo por adelantado) que no tiene nada que ver con los anteriores, en el que se nota la evolución del grupo hacia otros tipos de música, quedando arrinconado el sonido habitual “disidente”.

La primera muestra la tenéis en el cuarto corte del disco, titulado “Lost hindu-tapes”, que comienza con un canto hindú y acaba con el sonido agudo de una especie de flauta que no he sabido reconocer. Para escuchar el tema, habéis de recurrir al Reproductor Box que tenéis un poquito más abajo y a la derecha…

Continuamos con la segunda parte del tema que da nombre al disco, “Jungle Boook Part II”, que podéis ver en esta versión en directo, muy cercana al jazz:

El octavo corte del álbum es un poco ortodoxo acercamiento a la música hindú, un tema casi totalmente instrumental titulado “Monsoon” (Monzón) que también lo podréis degustar en el Reproductor BOX.

El decimoprimer tema del disco es, para mí, el mejor con diferencia. Es el que más se acerca al jazz puro y duro. Una canción que hace honor a su título, “Path of rythm” (Sendero del ritmo), con una portentosa sección de viento que nos aleja totalmente del resto de cortes del álbum. Lo encontraréis, cómo no…, en el BOX.

Finalizamos la entrada del día de hoy con la composición que cierra el disco y que lleva por título el de “Light of love” (Luz de amor), en la que nos reencontramos de nuevo con las músicas del sur de la India, tema que hace el número trece de los temas de “The Jungle Book”. También lo podréis disfrutar en el BOX…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: