jump to navigation

El Hada Morgana les conduce hacia el éxito 20 diciembre 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Como explicábamos en la entrada anterior, los “Dissidenten” deciden instalarse en Tánger para componer y publicar en 1985 el disco “Sahara Elektrik”. Pero no lo hacen solos…

Nuestros amigos alemanes tienen la inestimable colaboración de un grupo marroquí que se llama “Lemchaheb“,

fundado en Casablanca en el año 1975 y liderado por Moulay Cherif Lamrani (el del centro de la fotografia anterior).

Hechas estas pequeñas anotaciones, continuamos con el desarrollo del disco, presentándoos el tercer corte del mismo, titulado “El Mounadi – The desert life” (Vida en el desierto):

Ya habréis observado la mezcla de tradición y modernidad en la música “disidente”, que sigue presente en el cuarto corte, que da título al álbum, “Sahara Elektrik”. Para mí, el mejor (aunque excesivamente largo…) tema del disco:

Bueno, ya habréis visto en el vídeo anterior la “letra” de la canción que, supongo, no hará falta que os traduzca… El quinto corte del disco se titula “Casablanca – Wacha Wacha”. Es de igual (y excesiva ) longitud que el anterior y la dinámica musical es la misma que en el resto del disco:

El último tema del disco (que no de la entrada…) se llama “Shadows go arab” (Las sombras se vuelven árabes). Es un estupendo tema instrumental que podréis degustar EN EL REPRODUCTOR BOX que tenéis un poquito más abajo y a la derecha de estas letras.

El último tema de esta entrada (ahora sí…) es el que encumbró al grupo a lo más alto de las listas de éxito independientes de varios países, entre ellos el nuestro, Canadá e Italia. El nombre del mismo es “Fata Morgana” (el “Hada Morgana” al que me refería en el título de la entrada) y el vídeoclip oficial del mismo es el que cierra la presente entrada:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: