jump to navigation

Disidentes 13 diciembre 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Hay gente que no está de acuerdo con lo establecido. Que no comulga con lo que el gobierno, partido o dictador en el poder decide. Que, a pesar del riesgo que conlleva, decide salirse de la senda preestablecida por los mandatarios (ya sean de derechas o de izquierdas, religiosos o de otro tipo de ideologías…) y plantar cara al poder. Con todas las consecuencias…

A estos elementos, se les suele llamar disidentes. Uno de ellos, quizá el más conocido, es sin duda Nelson Mandela:

En la historia, los hemos tenido de todos los colores y de todas las causas, hasta tal punto que, a veces, es difícil saber quién disiente de qué o de quién:

Hay otro tipo de disidencia que es menos llamativo, sobre todo porque los medios de comunicación lo suelen arrinconar para sólo destacar las noticias referentes a “los elegidos”, en detrimento de “los minoritarios”. Como es el caso del “disidente deportivo”, que no está de acuerdo con “los mayoritarios” y que, día sí y día también, aparecen en los medios aunque no lo merezcan, ni hayan hecho nada por salir en los mismos. Un servidor (y bloguero…) sería un ejemplo típico, ya que a mí, determinados colores deportivos que son sustentados por el poder político (y que nos han querido meter en el cerebro quieras o no quieras) NO ME GUSTAN. A los “disidentes deportivos” (igual que al chaval del siguiente vídeo…), lo del sábado pasado, eso que llaman “el clásico“, no nos suena a “clásico” sino más bien a algo RANCIO:

También en lo musical hay disidentes. Gente que decide salirse de los géneros clásicos y hacer cosas nuevas, mezclándo ritmos nuevos con melodías antiguas, con resultados que pueden diferir. En este blog habéis tenido varios ejemplos de músicos que rompieron moldes y (aprovechando que nos encontramos “en estas fechas tan señaladas…“) voy a poner un granito más de arena en la disidencia musical y no pienso poner un puñetero villancico (ya tuvísteis bastantes el año pasado, con encuesta incluída…).

En este “simulacro de paz y de amor” que algun@s llaman navidad (nótese el empleo de las minúsculas…), os voy a poner música que no tiene nada de cristiana, más que nada por fastidiar…

Con todos ustedes, los “disidentes”:

Otro día, si eso…, os cuento algo más…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: