jump to navigation

Mas vale pájaro en mano… 1 diciembre 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Cuando Alan Parker me invitó a trabajar en “Birdy” fue algo muy excitante para mí, ya que, realmente, cuida y siente la música con la que trabaja (Peter Gabriel).

Habíamos dejado a medias la banda sonora del film “Birdy” (película que, cuando la ví, me pareció extraña, muy poco comercial y difícil de digerir si no fuera por su banda sonora), la primera composición para un film de Peter Gabriel; con lo que no tenemos más remedio que continuar con el sexto corte del álbum, un tema titulado “Dressing the wound” (Cubriendo la herida), en el que aparece la voz de Gabriel en los coros:

Seguimos con mi tema preferido del álbum, un corte basado en el “Not one of us” del disco “Peter Gabriel 3”, que comienza muy despacito para irse animando poco a poco y estallar con una batería poderosísima. Su nombre, “Birdy´s flight” (El vuelo de Birdy):

En el octavo corte, de nombre “Slow marimbas”, aparece dicho instrumento junto con el uso de los sintetizadores, que le dan al tema un ambiente chill-out totalmente diferente al anterior. Os dejo a continuación una versión en directo del mismo, algo más corta que la original:

“Birdy” fue algo a lo que no pude dedicarle demasiado tiempo y fue demasado lenta mi opción de reciclar algunos materiales como de crear nuevos.  Siempre me ha gustado la posibilidad de elegir manipular ideas  musicales de diferentes maneras. (Peter Gabriel).

Otro de los grandes temas del disco es el noveno corte del álbum, una versión instrumental, algo más reducida que la original, del “The rythym of the heat”, que Gabriel titula aquí como “The heat” (El calor) y que también destaca por sus hipnóticas percusiones:

Para finalizar, escuchamos el onceavo corte de la banda sonora, “Under lock and key” (Bajo llave), otro tema corto con el único protagonismo del piano:

Nos vemos en la siguiente entrada, en la que nos dejaremos tentar… o no…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: