jump to navigation

Pedro Grabié 25 noviembre 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Peter Gabriel nace un 13 de febrero de hace 61 años en el condado de Surrey, concretamente en la población de Chobham,

El pueblecito de nacimiento de Peter Gabriel

al sur de Inglaterra.

Su padre, Ralph Parton Gabriel, ingeniero eléctrico, y su madre, Edith Irene Allen, proveniente de una familia de músicos, inculcan al pequeño Peter el amor a la música enseñándole a tocar el clarinete a una edad muy temprana.

Durante la educación secundaria, en la Charterhouse School,

Instituto donde Gabriel conoce a sus compis musicales

coincide con Tony Banks y Chris Stewart, con los que funda en 1963 una banda de rock llamada “Garden Wall” (El muro del jardín) con la que tocan en recitales escolares. Tres años más tarde, se juntan con los integrantes de otra banda rival, que tocaba músicas similares, de nombre “The Anon”, cuyos componentes eran también alumnos del mismo colegio: Anthony Philips y Mike Rutherford. La unión de ambos grupos da lugar a “The New Anon”.

Otro compi de la misma escuela, Jonathan King, los descubre y decide contactar con la discográfica “Decca Records“, con los que firma su primer contrato en 1968.

Cambian su nombre para publicar su primer disco, “From Genesis to Revelation” (Del Génesis al Apocalipsis)

y adoptan el definitivo nombre de “Genesis”:

Tras diferentes cambios, tanto de productor como de integrantes, el grupo se deja influenciar por el rock progresivo y lanzan al mercado un par de discos más, “Trespass” y “Nursery Crime”.  En este último álbum, añaden en sus actuaciones en vivo una puesta en escena muy teatral, en las que Gabriel, además de ejercer de vocalista y tocar la flauta, también hace de “showman”, con contínuos cambios de vestuario (a veces, uno para cada canción)

El señor Gabriel... con su camisita... y su canesú...

y de maquillaje. Cuando, al principio, Gabriel propuso al resto de miembros del grupo la utilización de trajes y disfraces en sus actuaciones en vivo, éstos temieron lo peor… pero en vista del éxito y de las aclamaciones del público, Peter siguió utilizándolos profusamente, lo que sería una de las características que definirían a Peter Gabriel cuando, acabada la gira de presentación del sexto álbum del grupo “The Lamb lies down on Brodway”:

abandonara definitivamente “Genesis” para emprender el vuelo en solitario.

Varios factores influyen en su decisión de dejar el grupo: por un lado, el hecho de que fuera el líder de facto en un grupo en el que las decisiones se tomaban por consenso y el protagonismo que recaía en él con sus teatrales puestas en escena, trajo innumerables problemas con el resto de sus componentes. Además, el director de cine William Friedkin contactó con Gabriel para que protagonizara una de sus películas, lo que, unido al embarazo de su esposa y el nacimiento de su hija Anna, hizo que Peter decidiera abandonar pacíficamente el grupo.

Del resto… hablaremos en las siguientes entradas…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: