jump to navigation

El día después… 21 noviembre 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , , ,
trackback

Mira que os avisé de las consecuencias… que os lo advertí una y otra vez… que os predije lo que pasaría… Pues nada, que no me habéis hecho caso y aquí están los resultados. Se produjo la catástrofe:

¿Tsunamis? ¿Terremotos? ¿Huracanes? No, mucho peorNaniano Rajoy ya es presidente de este país… y además, con mayoría absoluta…

Con tan sólo un 30,8% de los posibles electores (eso quiere decir que un 69,2% de los posibles votantes no les hemos votado), con una abstención del 28,3% (eso quiere decir que sólo un 71,7% del electorado hemos hecho valer nuestro derecho al voto) y con una ley electoral amañada y hecha a medida de los grandes partidos y de los partidos naZi-onaNistas, el gallego barbudo se ha erigido como ganador de los comicios, celebrados ayer, en el 36 aniversario del fallecimiento de otro gallego que hizo y deshizo a su antojo…

Por si aún quedan renuentes a aceptar que tenemos una ley electoral injusta y que es necesario cambiar, se adjuntan unos datos aritméticos para la reflexión:

1.- Los 11289335 votos obtenidos por el PSOE en 2008 supusieron 169 escaños y, ahora en 2011, los 10830693 votos obtenidos por el PP suponen 186 escaños, esto es, el PP con 458642 votos menos obtiene 17 escaños más y “mayoría absoluta”.

2.- El porcentaje de abstención en 2008 fue el 26,15 % y ahora en 2011 ha crecido hasta el 28,31 %.

3.- Los medios de adoctrinamiento tienen la manipuladora costumbre de dar los porcentajes de abstención con respecto a la totalidad del censo electoral pero eso no lo hacen al dar los porcentajes de votantes a cada partido que, en las elecciones convocadas ayer, han sido los siguientes:

PP: 31,98 % – PSOE: 20,59 % – IU-LV: 4,96 % – UPyD: 3,36 % – CiU: 2,98 % – AMAIUR: 1,37 % – PNV: 1,33 % – Otros: 3,49 %

Por tanto, con la vigente ley electoral, menos de un tercio del censo (el 31,98 %) suponen 186 escaños y una “mayoría absoluta” para el PP, mientras que al 38,1 % que ha votado a otros partidos (un 6,1 % de votos más) y que suponen 1485603 de votos más que los obtenidos por el PP, se le otorgan 164 escaños (22 escaños menos que al PP).

4.- Si se atendiese con escrupulosidad matemática a un reparto de escaños según los porcentajes de votos obtenidos ayer y no con la injusta ley electoral vigente, el reparto de escaños quedaría así:

PP: 112 escaños – PSOE: 72 escaños – IU-LV: 17 escaños – UPyD: 12 escaños – CiU: 10 escaños – AMAIUR: 5 escaños – PNV: 5 escaños – Otros: 12 escaños

ABSTENCIÓN, VOTOS EN BLANCO Y VOTOS NULOS: 105 ESCAÑOS VACÍOS

Corolario: ¡MAS MATEMÁTICAS Y MENOS LEYES ELECTORALES ANTIDEMOCRÁTICAS!

(Comentario de Derrelicto, en el diario Público).

Que vaya por delante que el resultado, aunque injusto y sobredimensionado debido (vuelvo a repetir) a UNA MIERDA DE LEY ELECTORAL, es el que hay y hay que aceptarlo, no lo podemos cambiar. Que ya sabíamos que las cartas estaban marcadas y, sin embargo, hemos jugado a sabiendas de las trampas que hacía el cuatripartidismo.

Pero eso no quita que esta noche me haya sido muy difícil conciliar el sueño.

No tenía ninguna intención de asistir al baile de cifras, de porcentajes y demás zarandajas que una emisora de televisión tras otra nos iba vomitando sin cesar (con muy honrosas excepciones…), pero llegó a mis oídos algunos de los datos electorales y no pude resistirme a la tentación de enterarme de los mismos. Con el consiguiente cabreo de un servidor… y bloguero…

No salgo de mi asombro: en Cataluña, con una ola de despidos y recortes económicos y de personal absolutamente escandalosa, la primera fuerza electoral ha sido Conveniència i Desunió (CiU para los amigos). O lo que es lo mismo: la misma mierda que el PP, pero, eso sí, hablando en catalán…

En el resto de España, la derecha más fascista, rancia, casposa, cavernícola y apologeta del franquismo de nuestra reciente democracia, arrasa en las urnas con la connivencia y el apoyo suicida de muchos de los jubilad@s, parad@s de larga duración y mileuristas varios… Y no me vengan con que hay 10.829.196  ric@s en este país… que no me lo creo…

Todo esto (y mucho más) me venía a la memoria mientras daba vueltas en mi cama y la indignación primero, la rabia después, el cabreo y la impotencia finalmente, me inundaban a oleadas, a la vez que intentaba encontrar una explicación, con un mínimo de lógica, a la situación vivida ayer.

Pero lo peor no es eso, ni mucho menos… Lo peor es que el partido vencedor se va a tomar (con permiso de “los mercados”, claro está, que son los que realmente cortan el bacalao…) como un cheque en blanco, los diez millones largos de votos con los que ha sido declarado ganador.

¿Que “qué hara Mariano”? NADA… N – A – D – A ¿Por qué habría de hacer algo? Lleva años sin hacer nada, dejando que le lleve la ola y mírale ahi…le ha ido bien… ¿Por qué habría de hacer nada? Con el cheque en blanco que la mayoría borreguil de este país le ha dado, puede ser el peor presidente de la historia y no hay huevos para echarlo, salvo que lo hagamos “a la egipcia”… (Comentario de wiki en el diario Público).

No quiero seguir hablando del tema porque podría decir más cosas de las que, muy probablemente, me tendría que arrepentir y quiero autocensurarme.

Aparte de que hay otros “resultados” de los que aún no hemos hablado…

Como recordaréis, os planteé una pregunta: ¿Qué debería hacer este bloguero si el PP obtiene mayoría absoluta?

Como, desgraciadamente, ha sido así, vamos a proceder al recuento: se han contado 4 votos, dos de los cuales (es decir, el 50% del total y, por tanto, opción ganadora de la encuesta) han ido a parar a “los partidos minoritarios”, o sea, a la categoría OTHER (Otros), donde habéis decidido que, a partir de ahora y con un voto, por un lado debo “dedicarme a dar besitos” (eso sólo podía ser cosa de mi querida Asun) y, con otro voto, “ser quien eres y hacer lo que haces”, lo que me ha llegado a lo más profundo…

Los otros dos votos contabilizados han sido para las categoría de “Ir hasta la calle Génova de rodillas”, con un voto (o sea, un 25% del total), y otro voto (el 25% restante) para la categoría de “Vestirse de lagarterana hasta que IU logre mayoría absoluta”, cosa que hubiera sido algo así como ésto que vais a ver a continuación:

¿A que hubiera quedado monísimo…?

Para acabar de concluir lo de “la fiesta de la democracia” de ayer, os desvelo el “plan oculto” y “lo que hay que hacer” del PP, que tan celosamente guardaba el señor Rajoy durante la campaña electoral:

La primera medida a tomar, por sugerencia de "los mercados"...

Ir tomando nota, que la segunda va a ser aprenderse el nuevo himno de España, esta vez, con letra y todo…

Hala, me voy con la música a otra parte…

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 24 noviembre 2011

Querido Obélix: No negaré que me han afectado (y mucho… y más profundamente de lo que puedas pensar, ya que desde el domingo estoy en un estado de cabreo permanente…)lo de la “victoria” del 30% del electorado sobre el 70% que NO LE HEMOS VOTADO…
Pero, ciñéndonos al tema, te diré que sobre lo del “éxito mucho menor”, he querido decir que una banda sonora hace resaltar (o no) el resto de la película y la falta de ella, puede hacer que no nos guste tanto. Pongamos el ejemplo de “Grease”: si le quitas los números musicales, queda en absolutamente NADA. Hay películas que les cambias la banda sonora y, sin ella, no te puede impresionar tanto su argumento o su guión, ni siquiera la iluminación, por ejemplo “Alien, el octavo pasajero”.
Creo que una película sin una buena banda sonora es como un plato de pasta: tienes los hidratos de carbono (el guión), la carne picada (los actores), etc… pero si no le pones la salsa (la banda sonora), puede que te quede sosa y sin gracia (vuelvo al ejemplo de “Grease”).
No soy demasiado fan de Almodóvar (me parece excesivo y con demasiadas ganas de llamar la atención y escandalizar, como muchos gays…) y de Allen hay películas que me encantan (Match Point, La maldición del escorpión de Jade…,por sólo nombrar algunas) y otras me dejan indiferente. Amenábar es estupendo sin que tengan que ser estupendas (que lo son) algunas de sus bandas sonoras, la mejor, por supuesto, “Mar adentro”. En cambio, “Tesis” o “Abre los ojos” no las recuerdo especialmente por su música, sino por lo buenísimos que son sus guiones.
Hablando de otra cosa, me has chafado la “sorpresa” (entre comillas) explicando, en resumen, de lo que van a tratar las siguientes entradas… aunque alguna cosa habrá que te sorprenderá (como a la mayoría de gente que sólo conoce la faceta de Gabriel como músico comercial) sobre alguna de las cosas que vierta aquí, a partir de ahora, cuando hable de Peter Gabriel.

Me gusta

irreductiblepuntocom - 22 noviembre 2011

¡Que corra el aire, Obélix, que corra el aire…!
¡Joder! Me han llamado de todo, incluso facha… Pero lo de rudamente blandito… no sé cómo tomármelo…
Según mis fuentes de información, lo del partido de “fúmbol” del Racing (por favor, Obélix, Racing se escribe con mayúsculas…) contra el Espanyol, puedo decirte que será el fin de semana del 2/3 de abril del próximo año. Será un gran placer compartir un ratuco contigo y ver cómo (esta vez sí…) derrotamos a los cántabros…

Me gusta

irreductiblepuntocom - 22 noviembre 2011

Hace tiempo, mi querido Obélix, que mi fuente de información más fiable (con algunos matices que no puedo compartir) es la del diario Público, que me parece el que más se aproxima a mi forma de ver las cosas.
El domingo pasado, cuando ya conocía los resultados de las elecciones, volví a rememorar la amarga decepción que, para mí, supuso el referéndum de la OTAN. Y me sentí exactamente igual de derrotado y desilusionado que aquél 12 de marzo de 1982, donde el PsoE se vendió (nos vendió…)al imperialismo, igualito que el PsoE se vendió al Neoliberalismo y al Anarcocapitalismo en mayo del año pasado.
En cuanto a Naniano, espero que se convierta en Mariano I “el Breve” o Mariano I “el Rescatao”. Por el bien de tod@s…

Me gusta

1. obelix - 22 noviembre 2011

Psshhh, Pshhhh, oye, que yo tambien me apunto a lo de los besitos, pero…sin mariconadas. Varios millones de musulmanes se besan a diario (y con barba), y son mas machos que nadie.
Asuncionix, te quiero… por quererle. Yo tambien le quiero. Es tan rudamente blandito… (¡¡¡Hala!!! ¡¡¡Parece un peplum!!!).
¿Pareja, cuándo juega el Racing con el Espanyol?, yo me apunto. Aunque nada más sea que por chorizaros los 3 puntos como la última vez y tomar un “algo” juntos.

Me gusta

2. obelix - 22 noviembre 2011

Permiteme que felicite publicamente al diario “PÚDICO”. Sí, sí, lo he dicho bien; parece que es la única linea editorial en España que tiene el pudor de decir la verdad que muchos pensamos; y da voz y tinta a todos aquellos que quieren leerlos. Mi más sincera , honesta, humilde y agradecida ENHORABUENA. Y, un ruego, no perdáis la línea, el horizonte.
En cuanto a tí, mi admirado Abraracurcix, ¿qué decirte? Era más que esperado, y por ello desespera aún mas. Anoche, mientras me emborrachaba de números y porcentajes, y me notaba el pulso cada vez más acelerado por la INDIGNACIÓN, de repente, me vino a la mente la imagen de la cola de miles de españolitos pasando por delante del féretro del hijo del Ferrol. Los había estado pisoteando, matando, insultando, vejando, despreciando… y pasaban, llorosos y dolientes, por delante del exíguo cadáver del mayor hijo de la gran puta que ha conocido la historia reciente de este miserable país.
Ayer, parecía lo mismo. Pasan los años, pero no las inercias. Seguimos pasando por delante del cadáver ( en ideas al menos), del psoe, y lloriqueamos y nos dolemos por no haberles parado antes en esta sangría de derechos civiles y morales, en busca de un respiro financiero. No, no pensaba ni pienso votarles. Ni ahora, ni nunca. Ni a ellos ni a nadie, mientras no me devuelvan MI DERECHO DE DECIDIR. Lo político es amoral, corrupto, egocéntrico, caudillista, xenófobo…, no tiene más principios que sus ansias de poder, ni mas fín que el beneficio personal.
Don Mariano: Siga como hasta ahora…SIN HACER NADA, pues si se le ocurre algo y lo pone en marcha, qué jodidos nos va a dejar. Me acuerdo de los hilillos como de plastelina,…CUANTA MIERDA QUITARON “LOS VOLUNTARIOS” DE LAS PLAYAS DE GALICIA. VD. Y SU GOBIERNO (EL DE AZNAR), NI UN GRAMO. Con estos antecedentes, ¿cuanta crisis es capaz de aminorar vd. y su gobierno?.
Quédese quieto. No haga nada. Ni permita que lo haga nadie de su gobierno. Todos haciendo el D. Tancredo. NOSOTROS, LOS INDIGNADOS, LIMPIAREMOS LA BASURA.

Me gusta


Responder

