jump to navigation

Otra democracia es posible… 17 noviembre 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Un servidor (y bloguero…) está HASTA LOS HUEVOS de que un voto depositado en una urna electoral, sea tomado por el politicucho de turno como un cheque en blanco para que el gobernante de turno haga lo que le salga de la entrepierna. De que el programa (si es que lo tiene…) con el que acude a las elecciones no se cumpla y haga muchas veces lo contrario de lo que prometió durante la campaña electoral. O como dice el refrán: “Prometer hasta el meter, y después del metido, nada de lo prometido…”

Y si no, acordaos de lo que le dijeron a HP (uy, perdón… he querido decir ZP… qué tonto estoy…):

Venga, rápido, os doy cinco minutos para vayáis corriendo al lavabo a vomitar…

Hale, ya está… ¿ya os sentís mejor? Bueno… pues en el vídeo anterior tenéis un claro ejemplo de lo que los políticos, cuando llegan a la segunda legislatura, sin excepción, hacen lo que les sale de los órganos sexuales masculinos… con permiso de los mercados, claro está…

Para que cambien las cosas, para que los políticos vuelvan a estar a nuestro servicio y no al revés, para que no se metan en el mundillo de la política para forrarse, el político tiene que transformarse en lo que siempre tenía que haber sido: un funcionario público al servicio del ciudadano, al que hay que hacerle rendir cuentas por lo que hace cada día, no cada cuatro años…

Por eso, me parece estupenda esta iniciativa de l@s compañer@s de Democracia 4.0, que aunque parezca utópica es perfectamente plausible  y realizable. Casi tod@s tenemos acceso a internet, bien sea en nuestro propio domicilio, en la biblioteca más próxima o en cualquier locutorio de barrio. No es nada descabellado el proponer que podamos votar todas o algunas de las leyes más importantes y que nos afecten a toda la ciudadanía.

Otra cosa es que l@s que tienen la sartén por el mango no nos lo vayan a poner fácil ,y no se dejarán arrebatar así como así el poder que tienen y que no desean devolver al pueblo.

En nuestras manos está el decidir entre dejar las cosas tal y como están, que es el camino más fácil, o elegir el camino difícil, que es implicarnos mucho más de lo que lo hacemos y exigir parcelas de poder a las que, tan alegremente, hemos renunciado en favor de los políticos.

Si no, se acabará haciendo realidad esto que os voy a poner a continuación:

Para acabar la presente entrada, os recuerdo que podéis seguir votando en este referéndum paralelo:

Nos vemos en la jornada de reflexión

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: