jump to navigation

Eliminemos el Senado 15 noviembre 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Si por casualidad vísteis el programa que hizo el gran periodista y “follonero“, el catalán Jordi Évole, os darías cuenta de lo absolutamente inútil que es la Cámara Alta y lo absolutamente inútil que es el trabajo (si es que se le puede llamar trabajo a calentar un asiento…) que realizan l@s senadores/as.

Tened en cuenta que cuando una ley debe ser aprobada, lo es en el Congreso en primera instancia para pasar al Senado, para (si es rechazada por el Senado) ser aprobada de nuevo por el Congreso, con lo que nos podríamos ahorrar toda esa mierda de pagarles un sueldo, unas dietas y unos gastos que no sirven para nada a 266 tipej@s que tienen la misma representación que un cero a la izquierda.

Probablemente, si no existiera el Senado, el sistema parlamentario actual seguiría siendo el mismo y nos podríamos ahorrar unos eurillos que nos vendrían muy bien para impedir que nos “recortasen” nuestro (cada vez menos) estado del “bienestar” y que nos suprimiesen servicios esenciales tales como las urgencias hospitalarias, un mayor número de profesores en la escuela pública y muchos otros servicios que los gobiernos de derechas (incluyendo los de las Comunidades Autónomas) están destruyendo con la excusa de la crisis.

Si se hiciera una redistribución más equitativa de l@s parlamentari@s, seguramente nos sentiríamos más representad@s por ell@s. Por ejemplo, poniendo en práctica una medida que ya está contemplada en nuestra Constitución , esa obra de ciencia-ficción que en su artículo 68 dice que “deberá contar con entre 300 y 400 parlamentari@s”.

Aumentando el número de diputad@s al máximo para que hubiera más representatividad (400 diputad@s, o sea, 50 más que los actuales)  y eliminando ese cementerio de elefantes que es el Senado (266 senadores/as menos), nos ahorraríamos 216 sueldos, con sus dietas, tarjetas de crédito, coches oficiales y demás prebendas correspondientes, lo que se traduciría (aunque no os lo creáis) en un pastón nada desdeñable… aproximadamente unos 3.500 MILLONES DE EUROS nada menos…

Algo que se podría conseguir si nos negamos a depositar nuestra papeleta de color sepia correspondiente al Senado

Menuda papeleta...

o si la depositamos sin marcar ninguna de las múltiples opciones de las que consta, con lo que ningun@ de l@s eligibles tendría opción a ocupar un escaño en el mismo. Os recuerdo que, a diferencia de lo que ocurre para elegir a l@s diputad@s, para el Senado se vota a la persona y no al partido…

Bueno, os recuerdo que todavía tenéis opción a iros entrenando para el día 20 con ésta otra votación:

Y, por favor, no me seáis como éstos…:

Votad, votad, maldit@s

Ocuparemos las calles, ocuparemos las cortes, ocuparemos vuestras oficinas hasta que apostéis por la mayoría, no por unos pocos. Nuestro momento ha llegado para hacer notar nuestro enfado (Nosotros somos la mayoría, “We are the many” – Himno de los “indignados estadounidenses, compuesto por  Makana).

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: