jump to navigation

Abstenerse… de abstenerse de votar 8 noviembre 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados (Albert Einstein).

El título de la entrada de hoy parece un trabalenguas, pero es realmente la opción correcta para que las cosas empiecen a cambiar.

Un servidor (y bloguero) ha creído infinidad de veces que la mejor forma de protestar contra el sistema es pasar del mismo y optar por quedarse en casita, en vez de cumplir con el derecho al voto el día de elecciones. Pero esta vez, no lo voy a hacer. NO LO VAMOS A HACER…

Esta vez, el/la que se quede en casita va a ser cómplice de lo que ocurra a partir del 21-N. Porque si optamos por la táctica del avestruz (o sea, meter la cabeza bajo tierra y no aparecer por el colegio electoral para depositar nuestro voto en la urna) estaremos colaborando activamente a que nada cambie, a que todo siga igual, a que sean los mercados (y los políticos a favor del actual sistema) los que dicten las normas en esta sociedad, que se ha convertido en una especie de anarcocapitalismo en su versión más fascista.

Bien es cierto que, a veces, la opción de una abstención activa es una forma de rechazo al sistema. Pero éste ha logrado darle la vuelta a la tortilla y, basándose en que no hemos ido a votar, ha dado por bueno que, si no votamos, da por sentado que ya nos van bien las cosas y que apoyamos a quien ya está en el gobierno…  que para que todo sigua igual, p´a qué nos vamos a molestar en arrastrar los pies hasta el colegio electoral… siendo el abstencionismo una de las coartadas de l@s que están en el poder para hacer y deshacer a su antojo.

Un ejemplo de lo que debería ocurrir dentro de un par de semanas, lo tenemos en las elecciones del 16 de febrero de 1936, en donde, para que no ganara la derecha, incluso el electorado anarquista  (integrado en la CNT, con un millón y medio de afiliados), renunció a sus principios (totalmente en contra de las elecciones y todo lo que tuviera que ver remotamente con el poder) para votar a los partidos de izquierda y evitar el triunfo de los partidos de derechas:

Ya no podemos enfrentarnos al sistema y a “los mercados” con poemas y mensajes de paz y amor. Tenemos que hacerlo con nuestras mejores armas, que son, entre otras, la solidaridad y la cooperación en el día a día, pero también con esas “armas de destrucción masiva” que son los votos.

Si no, no nos quedará más remedio que optar por el Plan  B,

Madame le guillotine

que, como dice mi amigo Krahe en una de sus canciones, “por supuesto, tiene el chic de lo francés…” y que consiguió tanta efectividad hace algo más de doscientos años, durante la Revolución Francesa

Más adelante, en próximas entradas, comentaremos y demostraremos el nulo efecto que ha tenido el abstencionismo en todas las elecciones generales desde la reinstauración de la democracia en España.

NOTA DEL BLOGUERO: Esta entrada ya estaba prevista con anterioridad a los comentarios de mi gran amigo Obélix en la entrada anterior y a mi posterior contestación.

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 10 noviembre 2011

Aún a riesgo de parecerme al CANSINO HISTÓRICO, mi querido Obélix, me remito a lo publicado en la presente entrada y en la publicada a día de hoy, 10 de noviembre.
Además, pienso que… RESPETOS AL MÁXIMO EN ESE ASPECTO…SI HAY QUE IR A VOTAR, SE VA… DIOS NOS LIBRE MUCHAS VECES… EN SUS MANOS LO DEJO…

Me gusta

1. obelix - 8 noviembre 2011

Ahórrate la historia próxima pasada. Estamos en presente,.. en presente contínuo y, en este momento no toca doblar las rodillas (quedaríamos a una altura muy comprometida para nosotros y muy “placentera” para ellos). ¿Qué crees conseguir depositando un voto? ¿Que así conoceremos a los que nos darán por el culo durante cuatro años y que les seguiremos pagando por descojonarse de nosotros a la puta cara? NO, NO, NO. El abstencionismo es la forma democrática de expresar el absoluto desacuerdo con todos los programas políticos planteados, sus impulsores, defensores y cabezas de listas dispuestos a llevarlos a cabo, O NO, según roten los vientos. Lo de la banca , el capital, y los empresarios y la CEOE, son una banda de bucaneros que andan al despiste por los mares de las sociedades durmientes o anestesiadas, oteando el horizonte esperando avistar al politicastro de turno que nos venda al menor coste posible.
Tú DALES HUECO, QUE ELLOS YA….
¿NO SE SI ME COMPRENDES?

Me gusta


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: