jump to navigation

La geometría del amor y otros Aires Jarrianos 23 octubre 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Pues sí, hoy me he levantado con el ánimo de hablaros de cuestiones geométricas:

Bueno, exactamente de estas geometrías de las que nos habla el amigo Krahe, pues no… Más bien de éste tipo de geometría:

La carátula del disco “Geometry of Love” (Geometría del amor, publicado en 2.003 por Warner Music después de romper el músico francés tanto con Sony como con Disques Dreyfuss), no es más que una foto pixelada de cierta parte de la anatomia de la actríz francesa Isabelle Adjani

Isabelle Yasmine Adjani

de la que se dijo que mantuvo un romance con Jean Michel por aquella época.

Pero volvamos a la música, que si no ésto va a parecer musicalmenteincorrecto deluxe

“Geometry of Love” fue, en un principio la “banda sonora” de un local nocturno, el “VIP Room”

Interior del VIP Room

propiedad del músico Jean Roch

quien encargó a Jarre la música “oficial” de su local, con una tirada inicial de sólo 2.000 copias, aunque posteriormente se pensó en darle salida comercial como un álbum más de Jarre. Su estilo es similar al “Sessions 2.000”, del que hablamos en la entrada anterior, aunque tiende más hacia el “electro-chill” que hacia el jazz, como podemos comprobar en su segundo corte, titulado “Geometry of love Part 1”:

Muchos de los sonidos de este disco ya vieron la luz (como pasó con en el “Sessions 2.000”) dentro de su anterior trabajo, “Interior music”. El otro corte destacable del álbum es el que hace el número 3, con el título de “Soul intrusion” (Intrusión en el alma), un tema un poco más calmadito y reposado que el anterior y que podéis ver en el siguiente vídeo:

Al año siguiente, en septiembre de 2.004, tiene lugar la publicación del primer disco en sonido Surround y en Dolby Digital 5.1. Su autor es monsieur Jarre y su título es “A.E.R.O.”:

Se presenta en formato de dos discos: uno en formato DVD con quince temas en vídeo, con las imágenes (entre corte y corte del disco, separándo las canciones) de los ojos de su pareja por aquél entonces, la actriz  Anne Parillaud

Anne Parillaud... más conocida como "Nikita"...dura de matar...

(con la que contraería matrimonio el 12 de mayo de 2.005), y otro en formato CD, en los que se repiten los mismos temas en audio. En el disco se mezclan versiones nuevas de clásicos jarrianos con temas nuevos, así como un tema en vivo, la versión junto a Safri Duo de “Rendez Vous 4″. El título del álbum (A.E.R.O.) corresponde a las siglas en inglés de ” Antología de Originales Electrónicos Revisitados” y todas las canciones están en sonido multicanal 5.1.  Si no sabéis en qué consiste, poneros los auriculares y escuchad ésto:

El anterior vídeo corresponde al primer tema del recopilatorio antes citado, “Aero Opening”, de tan sólo 50 segundos de duración. Y el que, para mí, es el mejor corte del disco, a la altura de sus primeros trabajos, es una remezcla totalmente instrumental de “Je me souviens”, que aparece como la tercera canción del álbum. Su nombre, como el del disco, “Aero”:

De menor calidad, aunque no sin interés, es el séptimo corte, en el que vuelven a aparecer las campanas tubulares que ya sonaron en “Bells”. Lleva por título el de “Aerology”:

Para acabar la presente entrada, otro de los temas nuevos, de título “aéreo” como los anteriores. Constituye el noveno tema del disco, está pleno de efectos de sonido y se titula “Aerozone”:

¡Hala!, ya habéis tenido bastante ración Jarriana por hoy… otro día, más…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: