jump to navigation

Muchos rusos en Rusia… 6 octubre 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Hablábamos en la anterior entrada del disco “Oxygène 7-13”, cuyas ventas ya no son ni remotamente las de su primera parte, ya que tan sólo consigue vender 300.000 copias en Francia. A pesar de ello, consigue colarse en las listas de éxito de muchos países.

Tras la publicación de este álbum, su legión de seguidores (entre los que se encuentra un servidor…y bloguero…) parece dividirse entre los que preferimos sus primeros trabajos (más etéreos pero más auténticos) y los que prefieren el resto de sus obras (más “tecnodance” y más comerciales).

Habéis visto y escuchado el tema con que, en un principio, cerraba el círculo del álbum “Oxygène II” , “Oxygène Part 12” y que luego, añadiéndole otro retazo musical, en este caso “Oxygène Part 13”, lo convertía en el disco del que hablábamos en la anterior entrada. Con todos ustedes… la Parte 13:

…Que bien podría ser la modernización del tema “Oxygène Part 6″…

El mismo día en que se pone a la venta el álbum, Jarre emprende su segunda gira europea, visitando unos quince países en un total de treinta y siete conciertos en recintos cerrados, concluyendo dicha gira el 20 de octubre del 97. En esta gira, Jean Michel presenta por primera vez uno de los instrumentos más raros que existen: el eterófono o  Theremin:

Acabáis de ver al inventor del cacharro,

Eterófono o Theremin

León Theremin, cómo iba distorsionando el sonido acercando o alejando su mano de las antenas para variar la frecuencia (tal y como haríamos con una radio) y modificar el sonido a su antojo. Y además, sin tocar para nada ninguna de las antenas del invento, como veréis en el siguiente vídeo, en una actuación de Jean Michel en el Liceu de Barcelona:

Como decía anteriormente, Jarre invade Europa, aunque la cifra de “invadidos” es mucho menor que en sus anteriores giras, unos 230.000 en total. Se cuenta que en la localidad francesa de Caen, uno de los últimos conciertos de la gira, las entradas se tuvieron que poner a la venta al precio de 50 francos para conseguir llenar la sala. Una única excepción es el concierto en Moscú, que tiene lugar el 6 de septiembre (día del cumpleaños de un servidor…) en la explanada frente a la Universidad Estatal

En ruso sería: "Moskóvskiy Gosudárstvenniy Universitét ímeni M.V. Lomonósova"

donde es invitado por el alcalde Yuri Luzhkov para celebrar el 850 aniversario de la fundación de Moscú. Jarre vuelve a batir por tercera vez su propio Record Guinness: nada menos que TRES MILLONES Y MEDIO de rusos contemplan asombrados la actuación del francés, que tiene la osadía de conseguir lo que no había logrado en Houston: conectar en directo con los cosmonautas de la Estación Espacial rusa o MIR:

Estación Espacial Mir (en ruso, Paz)

De la invasión  europea salen a la venta (como churros…) un par de discos más: el de la multitudinaria actuación en la capital rusa

Oxygène in Moscow

y su concierto en Londres, plasmado en el álbum “Oxygène Tour – London (Live)”.

Despedimos la entrada de hoy, con un homenaje a un gran hombre (catalán, al igual que un servidor) que homenajeó a su vez al bravo y valiente pueblo ruso:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: