jump to navigation

Electrónica en el Caixafòrum 28 septiembre 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Entre el 30 de septiembre y el 5 de noviembre, en el Caixafòrum de Barcelona, tendrá lugar un mini ciclo de música electrónica.

Este mismo viernes, a las 21 horas, será el primero de los conciertos, un mano a mano entre dos visiones diferentes de la música ambient. Por un lado, el productor y sintetista canadiense Tim Hecker

Tim y sus teclados

(que también actuará al dia siguiente, sábado 1 de octubre en el Caixafórum de Madrid), presenta el sexto de sus discos, que ha salido a la luz en febrero de este mismo año, “Ravedeath 1972”:

Como curiosidad, os puedo decir que la carátula del disco

es una foto de una “curiosa” tradición universitaria: en 1972, en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, un grupo de universitarios subieron a la azotea del edificio nada más y nada menos que UN PIANO y, ni cortos ni perezosos lo tiraron al suelo desde lo alto del edificio, como habréis visto en el anterior vídeo… y desde entonces, este hecho “delictivomusical” se ha convertido en todo un ritual estudiantil.

Este artista nacido en Vancouver, que ya en 2003 estuvo en el Sónar barcelonés, vuelve a nuestro país después de efectuar una gira en la que ha recorrido media Europa.  El disco que nos presenta fue grabado en tiempo real en una iglesia de la capital islandesa, mano a mano con el músico australiano Ben Frost:

Ben Frost en su ambiente

Aquí os dejo otra muestra de su música, que (si no pasa nada), tendré el privilegio de escuchar en directo pasado mañana:

Deciros también que “Ravedeath, 1972” estaba nominado a los premios Polaris de la música canadiense.

La segunda parte del concierto estará dedicada a un dúo cántabro (paisanos tuyos, Obélix…) formado por Pablo Bolívar

Pablo Bolívar

Sergio “Aphro” Saínz

Sergio Sáinz "Aphro"

que son un par de músicos de Santander (aunque Sergio es de Meruelo) que se unieron para formar el grupo “Pulshar“, que tienen el honor de ser el primer grupo cántabro que ha tocado en el Sónar:

Las tareas en el grupo se las reparten de la siguiente manera: Pablo se dedica a las tareas de producción y composición de temas, y Sergio las interpreta con su voz.

El estilo de este grupo es diferente al artista anterior. Se dedican a hacer una mezcla de música ambient y dubstep electrónico, además de aderezar la música de sus conciertos con proyecciones audiovisuales, de las que se encarga el artista Fer García, como en el vídeo con el que despedimos la entrada de hoy:

Anuncios

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 2 octubre 2011

Señor Obélix: siempre usted por delante de los acontecimientos.
Reconozco que este aniversario se me ha pasado por alto. Últimamente ando demasiado liado con mil cosas y no me he acordado del cumple del señor N´Dour.
Gracias infinitas por recordárnoslo a tod@s.

Me gusta

1. Obelix - 2 octubre 2011

En el día 1 de octubre cumplió 52 años, para gozo y disfrute de muchos de nosostros, el querido Youssou N’dour. Por muchos años maestro, y que nosotros lo oigamos.

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: