jump to navigation

Marchando otro Record Guiness… 15 septiembre 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Después de la “aventura submarina” de la que hablábamos en la anterior entrada, Jarre presenta en público el disco “En attendant Cousteau”, concretamente en la ciudad de París el Día de la Bastilla, o 14 de julio, Fiesta Nacional francesa.

El éxito vuelve a ser atronador: más de 2 MILLONES Y MEDIO de espectadores, con lo que consigue (una vez más… y ya van tres…) volver a romper el Record Guiness de asistencia a un concierto de música.

El escenario es, en este caso, el moderno distrito de negocios que es conocido como “La Défense”:

Arco del Triunfo, en La Défense

plagado de rascacielos y edificios singulares que le daban un marcado aire futurista, en el que encajaría muy bien la música electrónica de Jean Michel.

Una escenario en forma piramidal es donde actúa Jarre, rodeado del coro “Les Choeurs Des Hauts De Seine“, el grupo que os presenté en la anterior entrada (los “Amoco Renegades”), una pequeña orquesta árabe clásica, de nombre “El Mawsili “, que podéis ver ir escuchar a continuación:

y los músicos que suelen arropar al músico francés.

La luz de los rayos láser proyectándose sobre los edificios y los fuegos de artificio (unas 65 toneladas…) vuelven a bañar los cielos parisinos, mientras Jarre desgrana hasta 16 temas, entre grandes éxitos y últimas composiciones, en un espectáculo de más de dos horas de duración, que sirve de prólogo a su siguiente álbum, un recopilatorio de sus mejores temas y algunas rarezas (tres temas absolutamente infumables…) titulado “Images. The best of Jean Michel Jarre”:

Dicho recopilatorio ve la luz al año siguiente, 1991, mientras está preparando una actuación en México durante el eclipse solar que tendría lugar el 11 de julio de 1991, en Teotihuacan ,pero dicho concierto no llega a celebrarse, ya que una parte muy importante del escenario se hunde en el Atlántico con el barco que lo transportaba desde Europa, pocas semanas antes del mismo.

Jarre hubiera tocado durante el eclipse (que tendría lugar por la tarde y que duró 6 minutos y 53 segundos) y durante aproximadamente 1 hora y media esa misma noche, en un escenario situado entre las pirámides del Sol:

Pirámide del Sol

y de la Luna:

Pirámide de la Luna

y, según cuenta el propio Jean Michel, fue tal su frustración por el desaguisado que durante más de dos años se negó a comer comida mejicana…

Pero no hay mal que cien años dure y Jarre sigue embarcado en mil y un proyectos. Uno de ellos es la colaboración con la empresa relojera suiza “Swatch“,

Relojes de pulsera Swatch

que en 1992 logra la cifra de 100 millones de relojes vendidos. Para celebrar dicho evento, no se les ocurre mejor idea que pedirle al bueno de Jean Michel que diseñe un reloj de dicha marca con alarma musical.

Jarre no sólo diseña el reloj, sino que crea un par de temas que son incluídos en unos conciertos (que se denominan “Swatch the world”, juego de palabras en inglés entre el nombre de la marca de relojes y la palabra “watch“, que en español significa”mira”) y que tienen lugar en la localidad suiza de Zermatt los días 25 y 26 de septiembre de 1992 y que servirían de puntal de su siguiente álbum… pero no adelantemos acontecimientos…

Uno de dichos temas se llama “Une alarme qui swingue” (Una alarma que se balancea) y que los fans del músico francés identificarán enseguida:

Seguimos en la siguiente entrada… si el TIEMPO y la autoridad competente no lo impiden…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: