jump to navigation

El Expreso musical de Oriente 24 agosto 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Así daba comienzo la adaptación cinematográfica de una de las mejores novelas de Agatha Christie, cuya acción transcurría mayoritariamente en uno de los ferrocarriles más famosos del mundo: el Orient Express.

El Expreso de Oriente

Y así comenzaba el segundo disco de “The concerts in China”, con el corte titulado también como “Orient Express”:

El tema que acabáis de escuchar es otro de mis favoritos del disco y me ha hecho recordar un viaje en el que mis padres, mi hermana y yo íbamos en el coche camino de Madrid, para pasar allí las vacaciones estivales. En mi regazo, llevaba un radiocassette con el que mitigábamos el aburrimiento en el interminable viaje en el Ibiza de mi progenitor y en el que poníamos cintas de cassette de Dolores Abril y Juanito Valderrama, de Concha Piquer, de Isabel Pantoja, de Los Chichos … y de Jean Michel Jarre… que yo había metido subrepticiamente sin que nadie se enterara.

La cara que tuvieron que poner mis padres cuando me dijeron que pusiera una cinta de Concha Piquer y yo, desobedeciéndoles, les dije que ahora me tocaba a mí poner música y escucharon el “Orient Express”… creo que no hay dinero en el mundo que pudiera pagar ese instante…jejeje…

Y en éstas, a Jean Michel se le ocurre utilizar un nuevo instrumento musical: el arpa laser

Jarre tocando el Arpa Laser

El quinto tema del segundo disco se titula precisamente así:” Laser Harp”:

La música en sí no es que sea una maravilla precisamente, pero sí lo es la manera novedosa de conseguir ese sonido tan peculiar. Mirad, mirad:

Aquí se apreciaba mucho mejor cómo interrumpiendo el haz de luz se consigue ese forma inusual de producir música.

Pasamos a otro de los temas nuevos del disco,”Night in Shanghai”, que hace el número seis del segundo álbum del disco. Yo pensaba, erróneamente, que todo lo que sonaba como percusión Jarre lo producía con ese tipo de instrumentos, cosa que el principio del vídeo me lo ha desmentido…:

En las imágenes, contemplamos que Jarre no actuó sólo, sino que lo hizo acompañado de otros músicos, en concreto de Pierre Mourey, Dominique Perrier, Roger Rizzitelli y Frédéric Rousseau.

Deciros que, en total, en los cinco conciertos de los que constaba la gira, la audiencia que los presenció fue de 218.000 personas.

Acabamos el álbum y la entrada de hoy con el noveno y último tema del segundo disco, un tema que no es en vivo sino grabado en estudio, ya que Jarre lo compuso posteriormente, evocando los recuerdos y las sensaciones que le produjo tocar en el país asiático. “Souvenir of China” se llama el mismo:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

