jump to navigation

La aventura equinoccial de Jean Michel Jarre 5 agosto 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Durante mi época escolar, me presentaba a cuantos concursos de redacción había en mi escuela. Decían mis compañeros que escribía bien, que me era fácil redactar todo tipo de escritos (en prosa, naturalmente) y no me fue complicado ganar algunos premios, casi todos en forma de libros. Si mi memoria no me falla, uno de dichos libros fue uno del escritor aragonés Ramón J. Sender. En concreto, el titulado “La aventura equinoccial de Lope de Aguirre“, en el que se basó el director alemán Werner Herzog para crear el film “Aguirre, la cólera de Dios”:

Tanto el film como el libro tratan de la locura por encontrar El Dorado y lo que los hombres, cegados por el ansia de poder y de dinero, son capaces de hacer.

¿A qué venía todo este rollo que os he soltado? Pues que la primera vez que leí el libro, no entendí a qué venía lo del adjetivo equinoccial en el título del mismo. Creo que en la entrada anterior habréis comprendido lo que Jean Michel quería decir con el título de su disco, esta “aventura equinoccial” que habíamos interrumpido al final de la Cara A del mismo y que debemos continuar:

Como no podía ser de otra manera, la Cara B del disco comenzaba con el tema titulado Equinoxe Part 5, que habéis podido ver en el vídeo anterior. Era el primer single del disco (el segundo fue la Part 4) e, ironías del destino, el grupo “The Shadows” (que, como os dije en una entrada anterior, Jean Michel había hecho versiones de sus temas en sus primeros grupos de rock) versionaría a su vez en su disco “Change of adress”:

El siguiente corte del disco, la Part 6, es de escaso interés y pocas veces suele aparecer en sus álbums o conciertos en directo. Es un tema de transición hacia el tema más largo del álbum, Equinoxe Part 7:

El disco finaliza con un tema que es bastante conocido por el nombre con el que aparece en posteriores discos de Jean Michel Jarre, “Band in the rain” y está inspirado en recuerdos de su niñez, cuando veía desde la ventana de su habitación a los músicos callejeros:

La primera parte del tema es, propiamente dicha, la Band in the rain (Banda bajo la lluvia) y en ella se puede apreciar, si lo escucháis con los auriculares, cómo la música se va desplazando paulatinamente del canal izquierdo al derecho para desvanecerse y convertirse en el epílogo musical del disco:

Comentaros, antes de dar por finalizada esta entrada, que ese mismo año (1978), Jean Michel colabora en la banda sonora de “El virus de Hamburgo” con partes de su anterior disco, “Oxygène”:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: