jump to navigation

Un pelín más de oxígeno… 31 julio 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

No dudemos más… Un montón de palomas no pueden equivocarse…:

Efectivamente, lo mejor que hizo Jean Michel Jarre en 1976 fue la publicación de su álbum Oxygène, y dentro de ese mismo álbum, el mejor corte es, sin lugar a dudas, el número cuatro, Oxygène Part IV. Y si no os lo creéis, preguntadle a estos simpáticos pingüinos emperadores:

El vídeo que acabáis de contemplar se hizo famoso por los pingüínos que “bailaban” al son de la música electrónica de Oxygène, al mismo tiempo que su música fue utilizada por distintos programas de radio y televisión. El canal francés de televisión Antenne 2 lo utiliza para su telediario. La emisora de radio Europe 1 lo utiliza como entradilla para su sección de baloncesto. Además, aparece como parte de la música ambiente del famoso videojuego Grand Theft Auto IV.

Qué más os podría decir… pues que es uno de mis temas favoritos de Jean Michel. Pero volvamos al disco.

El corte número cinco es el más largo, variado e interesante del disco, aunque quizá sea el más flojo . De más de diez minutos de duración, tiene tres partes bien diferenciadas. En su primera parte, que dura alrededor de 5 minutos y medio, Jean Michel va utilizando distintos sonidos que se van acumulando uno tras otro al anterior para, en una segunda parte en la que (si la escucháis con auriculares) veréis que el sonido cambia radicalmente para irse dividiendo y desplazando por los dos canales de audio (oídos izquierdo y derecho), volver a añadir sonidos superpuestos a los anteriores y transformarse en una tercera parte del tema, en el último minuto del mismo, en el que hay otro cambio radical y nos encontramos (si le echamos un pelín de imaginación) en una playa donde el mar embravecido deja batir sus poderosas olas y las gaviotas aletean en busca de pescado, mientras el sonido electrónico va desvaneciéndose lentamente.  Con todos ustedes, Oxygène Part V:

Para finalizar el álbum y la entrada de hoy, deciros que el disco llegó a ser número 1 en las listas de éxito británicas, que ha sido el álbum más vendido de todos los tiempos en Francia y rompió el tabú que existía sobre los sintetizadores, que hasta ese momento eran considerados elementos para experimentar y no instrumentos musicales propiamente dichos. Dejemos paso al último corte del disco, Oxygène Part VI:

To be continued… o mejor dicho, nous continuerons

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: