jump to navigation

De la aldea a la ciudad 27 junio 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

El pasado domingo tuvo lugar una explosión de alegría y desenfreno en varias ciudades de España y del resto del mundo, una catarata de sensaciones en las que un colectivo de personas de ambos sexos desatan una cascada de emociones retenidas durante el resto del año para gritar al resto del planeta que están orgullosos de pensar como piensan, de sentir como sienten, de vivir a su manera. Os estoy hablando de éstos individuos…

Jóoooopeeeee, ya me he vuelto a equivocar… Me dicen por el pinganillo desde el control que era el día del Orgullo GAY, y no del Orgullo Sgae… Bueno, sigamos con lo nuestro…

Habíamos dejado el disco “Joko – From village to town” (De la aldea a la ciudad), en el cuarto corte del mismo, que es una preciosa y bailable canción que destila aromas caribeños por los cuatro costados. A ver si sois capaces de dejar quietos los pies durante todo el tema. Su nombre, “Liggey”:

Youssou vuelve a cantar en inglés en la siguiente canción, la que hace la número 5 del disco, titulada “My hope is in you” (Mi esperanza está en tí), una canción más comercial que las anteriores, en la que las raíces africanas se quedan pues ahí, en el subsuelo, casi no se notan. Sólo destacar la voz femenina de Tracey Amos:

Para terminar la entrada de hoy (y, vuelvo a repetir, no el disco…) tenemos una colaboración de auténtico lujo. Nada menos que Sting, artista con el que ha colaborado infinidad de veces, vuelve a echarle una mano vocalmente en el sexto corte del disco, titulado “Don´t walk away” ( algo así como:” No te vayas muy lejos”…). Si os dáis cuenta, tampoco en esta canción vemos nada del sonido mbalax con el que nuestro amigo Youssou suele regalarnos los oídos, siendo otra canción que (aún estando muy bien) es más para el público occidental que para el que busca música étnica… Bueno, vamos a escucharla, pero…No os vayáis muy lejos…:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: