jump to navigation

Violent@s 16 junio 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Vale… ya tenéis una cara de la moneda…

Ahora vamos a ver la otra…

Ante los hechos de ayer, en que un grupo numerosísimo de “indignad@s” se concentraron ante el Parlament de Catalunya para protestar contra los recortes que van a tener lugar con la aprobación de los presupuestos de la Generalitat,  con la sana intención de hacer saber a “sus señorías” que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LO QUE QUIEREN HACER, el gobierno catalán impidió el paso de los manifestantes cerrando el Parque de la Ciudadela, o sea, TODO UN PARQUE PUBLICO DE MÁS DE 17 HECTÁREAS, cuando podían haber acordonado tan sólo la zona más próxima al Parlament, impidiendo el paso a miles de ciudadan@s con la excusa de proteger a 135 indivíduos (que se hacen llamar parlamentari@s) e impedir que se protestara, en forma de cadena humana, contra el cierre de los servicios de urgencias de muchísimos hospitales, contra los recortes en educación y muchos motivos más que no caben en este blog…, ante todo esto, repito…tenemos que hacer una profunda reflexión.

Por un lado, yo me considero pacifista, fui el primer objetor de conciencia del ejército del Aire de toda España, entre otras cosas porque no creo en la violencia como método eficaz para conseguir fines… en general y salvo casos muy específicos…

Por otro lado, con la que está cayendo, estoy convencido de que sólo con tiendas de campaña y tuiteos no vamos a conseguir ningún resultado palpable al menos en… 500 años…

¿Pero qué violencia? ¿Llamarle ladrón a un ladrón, tirar pintura a un policia, increpar a un hijo de puta de que te va a joder el futuro ese mismo día y dice representarte, eso es violencia? Para mí violencia es que me rompan los huesos los Orcos d’Escuadra por oponer resistencia pasiva, que me tiren de casa, que me dejen sin sustento económico, que me quiten las pocas prestaciones que hasta ahora me mantenían a flote en la sociedad…. ( Comentario en el diario Público de PATATAZ)

Que no tenemos que desnortarnos de nuestros objetivos, eso está muy claro. Que no tenemos que utilizar la violencia como método habitual, también. Pero tenemos que llegar a un termino medio en el que consigamos cosas importantes con algo más que poesías, buen rollito y flores en el pelo…

En eso estamos…

Qué “casualidad”! El pasado día 27 dieron la vuelta al mundo las imágenes de mossos antidisturbios dándole porrazos a manifestantes pacíficos sentados en el suelo con las manos levantadas, dañando enormemente la imagen de los mossos. El conseller de interior, felip puig, que ordenó la brutal agresión, dijo que iba a enseñar imágenes de manifestantes violentos. Cosa que NO fue posible debido a que NO había manifestantes violentos.Qué “casualidad” que 2 semanas después se ha unido un grupo de POLICIAS de paisano violentos a los manifestantes. Para hacer ver a la población que los manifestantes sí son violentos. Y así recuperar la credibilidad que ellos mismos han perdido ( Comentario en Público de MAURICIO COLMENERO).

No es de extrañar el mosqueo que me ha producido el que, en la concentración de ayer, se presentaran vari@s invitad@s a la fiesta:

No digo que l@s individu@s (más que sospechos@s de pertenecer a los cuerpos de represión del estado) que aparecen en el vídeo anterior hayan provocado los incidentes violentos de ayer, pero, como mínimo, lo parece…

El problema que tenemos ahora es que la mayor parte de la opinión pública, que se hallaba mayoritariamente simpatizando con el Movimiento 15M, se pueda empezar a creer “lo que dice la tele”:

Deberíamos entender que también existe una lucha en los medios por ganarse a la opinión pública. Y que el primer objetivo debiera ser conseguir su apoyo. Algo que se había conseguido hasta ahora. Mientras las movilizaciones se mantenían dentro de un respeto absoluto, se ha estado ganando ese apoyo. Hay que tener en cuenta que el poder cuenta con todos los medios de comunicación, y nosotros no tenemos ninguno. Ni siquiera Público. Ayer la noticia estaba en Grecia, y ¿Qué dice la prensa?: Silencio. Deberíamos entender que los políticos son seres especiales. Tienen sentimientos, familiares y corazoncito. Y si les gritas sufren un daño insoportable. Son objeto de la mayor violencia e injusticia que se puede cometer en esta tierra, un crimen odioso, un genocidio sistemático. En cambio a los manifestantes se les puede aporrear,esposar, detener, agredir, que ellos ni sienten, ni padecen, son perrofláuticos.Se les puede encarcelar con falsas pruebas y luego se suicidan. Y no pasa nada… El mundo se desangra por todas las costuras, guerras, calamidades, hambrunas, pestes, crisis económicas. El fallo sistémico es evidente. Y los políticos siguen a lo suyo, legitimando la barbarie. Y no les falta razón, cualquier voto, incluso el voto nulo, el voto blanco, es dar legitimación a la injusticia. Sólo la abstención les deslegitima.Y vemos que todos los políticos son iguales, y defienden los mismos intereses. Bono, Gallardón, Puig, Y les hemos otorgado con nuestro voto el monopolio de la violencia, de la mentira. Tienen un ejército de policías con unas furgonetas que parecen caravanas de cinco estrellas. Miles de furgonetas, coches oficiales, escoltas, helicópteros. Y tienen medios de comunicación, todos. Sí, la lucha es desigual. Para hacer frente a este Goliat, si gritas eres un violento. Pues habrá que llevar mucho cuidado. El objetivo es evitar la división y ganarse a la opinión pública (Comentario de CARIACONTECIDO).

Algunos elementos incontrolados del Movimiento 15M han hecho, por primera vez, algo más que gritar, alzar sus puños y defenderse; algunos elementos totalmente controlados por el sistema han provocado las cargas policiales de ayer. Ha hecho aparición por ambos bandos algo que se llama violencia, producto sobre todo del hartazgo al que nos han llevado los mismos que ayer clamaban por hacer justicia, incluso acogiéndose al precepto judío del ojo por ojo

Los mismos políticos que no han movido un solo dedo para refundar el capitalismo, los mismos políticos que no han movido una ceja para impedir la VIOLENCIA (pues no es otra cosa…) de restregarnos por la cara cosas como esta noticia, que ha aparecido en la prensa de hoy:

Los mayores banqueros del mundo se suben el sueldo un 36%

La retribución media se sitúa en unos 6,8 millones, según ‘el Financial Times’. El beneficio creció un 2,9%

La banca gana

Jamie Dimon: JP Morgan Chase (EEUU)

En 2010, Dimon cobró 20,7 millones de dólares, después de que el banco batiera su récord de beneficio (17.400 millones de dólares). En sólo un año, la retribución de Dimon ha crecido un 1.541%. 

Lloyd Blankfein: Goldman Sachs

También a la cabeza de los incrementos de sueldo, con un 1.536% en sólo un año, hasta 14,1 millones de dólares, pese a que los beneficios del banco de inversión cayeron en 2009 un 37%. 

(Diario Público, edición de hoy)

Y luego dirán que los perrofláuticos somos violentos…

Estoy sobrecogido por la violencia vivida ayer en el Parlament: fue tremendo ver cómo varias decenas de diputados violentos se mostraban violentamente partidarios de aprobar unos violentos recortes que afectarán de manera violenta a todas las partidas, incluidas sanidad y educación. Vale, seguimos: la primera lección que ya han aprendido los indignados –aunque muchos ya lo sabían, pues llevan años indignados- es que el monopolio de la violencia que define al Estado significa también que es el Estado el que decide lo que es violencia y lo que no, o dicho de otra manera: qué violencia es legítima, y cuál es delito. Así, aplicar recortes y reformas drásticas es violento, pero es violencia legítima, como lo son los violentos rescates a Grecia o Portugal, o el violento ataque al Estado de Bienestar. Da igual que el daño sobre los ciudadanos sea infinitamente mayor y más duradero que el que causan unos cuantos manchurrones de pintura a la puerta de la Ciutadella: esto último sí es delito, lo otro no. Podemos discrepar con algunas formas de protesta, pero hay que verlas como lo que son: expresión de un malestar que no se resuelve con acampadas y twitter. Para violencia, la crisis y las medidas anticrisis. Para violento, el desprecio de los gobernantes a los gobernados cuando manifiestan con claridad su descontento  (ISAAC ROSA, en su columna de hoy del diario Público).

Lo que sí le ha quedado claro a este bloguero (y servidor dústédes…) es que l@s que viven permanentemente con el ombligo pegado al sillón parlamentario van a tener que hacer algo, por mínimo que sea, para que, si no nos hacen caso, no nos veamos obligad@s a, en vez de conseguir nuestros objetivos por la vía pacífica (el Plan A), optar por EL PLAN B:

Que les quede muy clarito… Ya estamos hartos de ell@s… EL DOMINGO 19 TOD@S A LA CALLE:

http://vocesconfutura.tumblr.com/

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 18 junio 2011

Querido Obélix: probablemente todas tus preguntas queden sin respuesta, pues a quien se las formulas no quieren ni les interesa escucharlas… y menos responderlas. Lo que sí está claro es que debemos seguir haciéndonos ver y oir, seguir machacándoles con propuestas y con acciones visibles. No estaría nada mal si pudiéramos llegar a un consenso de mínimos y presentar una lista de agrupación de electores por cada província, para que el Movimiento 15M se presente a las próximas elecciones generales, con el único objetivo de ganarlas y reventar el sistema desde dentro.

Me gusta

1. obelix - 17 junio 2011

Srs. Diputats:
Deseo representar, en estos momentos, al 48% de abstencionistas en las elecciones pasadas, mas al 5% votos que no obtuvieron representación parlamentaria o municipal (sumando: un 53 % “SOMOS MAYORÍA”).
-¿Con qué derecho popular dicen representar los intereses de la MAYORÍA del pueblo?
-¿Con qué conocimiento dicen defender los intereses de TODOS LOS CATALANES?
-¿Con qué supuestos objetivos se permiten recortar y/o anular, una inagotable lista de derechos individuales y colectivos?
-¿Con qué cara miran a la sociedad cuando miran hacia otro lado para permitir que concejales y alcaldes xenofobos, racistas y nazis alcanzen el poder de representación de toda una comunidad?
-¿Con qué razones van a explicar que no se hayan extinguido cargos de favor a familiares, amigos, allegados y arribistas, que suponen un 30% del presupuesto de la Generalitat, y que están unicamente para dar palmadas y reir chistes (sin puta gracia), a los que firman las sentencias de muerte social?
-¿Con qué herencia histórica piensan dejar esta naÇio a las generaciones futuras?

No se impone la razón por la fuerza, sino la fuerza de la razón. Y, a día de hoy, la razón está en la calle, en las colas del Inem, en el líquido a percibir de las pensiones, en las listas de espera de los hospitales, en los niños que estudian en barracones…, en los padres y madres que van cada día a limosnear a Caritas o a la Cruz Roja un paquete de arroz y un brik de leche (como en los paises que llamamos del “TERCER MUNDO”) ¿NO HAN VISTO LAS IMAGENES? ¿NO LAS QUIEREN VER? ¿NO QUIEREN ACERCARSE A MIRAR CARA A CARA LA VIDA REAL Y CRUDA DE MUCHOS MILES DE CATALANES/AS? Fijense en sus rostros, en sus expresiones :son gente vencida y agotada de vivir; sin un sólo aliento de esperanza, sin una sola mano que les tienda un puente a la recuperación de la DIGNIDAD.

Me gusta


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: