jump to navigation

…no os vayáis…España os necesita… 13 junio 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

El poder no concede nada sin demanda. Nunca lo hizo y nunca lo hará (Frederick Douglass, escritor y activista estadounidense).

Bueno, pues ya estamos aquí de nuevo… Para mí, han sido unos días plenos de emociones y sensaciones que comenzó el domingo de la semana pasada, cuando Asun y un servidor (y bloguero…) nos encaminamos hacia el punto más caliente de la Revolución Española del siglo XXI, la Puerta del Sol:

Estuvimos paseando entre las lonas que cubrían más de la mitad de la plaza, sorteando las tiendas de campaña, situadas a un lado de la misma

con los ojos bien abiertos, a la caza de las frases más originales:

los pensamientos de los personajes célebres,

la destrucción de los clichés que los NAZIonalismos (tanto el español como el catalán) quieren que creamos:

la unión de las lenguas en una idea común que nos une y fortalece:

la amarga denuncia disfrazada de chiste de la prensa escrita:

mensajes de ánimo, de solidaridad, de rabia contenida:

poesías en prosa dibujadas sobre cualquier cartón:

un bosque de manos (entre ellas, la de Asun…) que reivindican una revuelta pacífica desde el pensamiento racional y no desde la violencia:

Vimos un sinfín de gentes que se acercaron, aunque fuera sólo un momento, al gran ágora madrileño para palpar la realidad que pretenden esconder los medios de comunicación, totalmente esclavos del dinero y del poder corrupto.  Ciudadanos que debatían, hacían propuestas y aportaban ideas… Pero no todo era positivo, también había individuos que habían montado su tenderete electoral para arrancar un mísero e inútil voto a la sombra de las lonas o los carteristas, que se cobijaban entre el gentío y pretendían hacer su agosto en pleno junio.

El miércoles de la semana pasada, Asun se dirigió hacia la Puerta del Sol para llevarles a l@s acampad@s algo de alimento, con el fin de aportar su granito de arena a la gran playa que entre tod@s estamos construyendo. Había una asamblea matinal para decidir si el campamento se desmontaba o seguía. Viendo que el tema era interesante, decidió quedarse a ver qué pasaba… Con el transcurso del tiempo, viendo que la idea mayoritaria era la de desmontar el chiringuito, se armó de valor y pidió turno de palabra. Cuando le tocó, sin haber preparado el discurso ni estar yo presente para inmortalizar el momento con mi cámara, agarró el megáfono con sus delicadas manos y le salió del alma un torrente de palabras de ánimo para los allí acampad@s, entre las que sólo recuerdo las que dan título a la entrada de hoy.

La noche del jueves asistimos a la asamblea nocturna, en la que se nos animaba a concurrir a la concentración frente al Ministerio de Trabajo, a las 11 de la mañana del día siguiente, viernes, justo al ladito de donde yo me encontraba realizando un curso de formación. Aprovechando la hora del bocadillo, me acerqué para ver lo que ocurría y apoyar a l@s allí concentrad@s. Había sobre unas 50 o 60 personas entre “indignad@s” y periodistas. Un portavoz del Movimiento estaba haciendo una improvisada rueda de prensa, rodeado de cámaras y micrófonos de distintos medios de comunicación. Cuando decidió terminarla, se unió a los allí presentes para entonar  y corear distintos eslógans que ya tod@s conocemos. Mientras unía mi garganta a las suyas, una reportera de la cadena de TV “La 10” y otra de Antena 3 se dirigieron a mi humilde persona para entrevistarme y hacerme un par de preguntas, a las que contesté lo mejor que pude. Espero que no lo emitieran en antena…

Los indignados somos cada vez más y hablamos cada vez más alto. La situación a la que nos han llevado los dueños del dinero y los políticos sumisos a la explotación del hombre por el hombre es un callejón sin salida, y lo que es más grave, quieren seguir construyendo el edificio de su economía con los cascotes de la especulación, la usura y la injusticia. Hay que seguir manifestando y gritando nuestra indignación, a pesar de que no le guste a Aguirre, a la agrupación de comerciantes de la Puerta del Sol, a la Generalitat o al Congreso de los diputados. La indignación no es exclusiva de la juventud, porque la dignidad es patrimonio del Hombre (Pedro Taracena, carta al director del diario ADN de la edición del pasado viernes).

Ya sabemos tod@s que se ha decidido en asambleas en varias ciudades el desmontaje de varios de los campamentos. “No nos vamos, nos expandimos”, es el lema sobre el cual pivotará a partir de ahora el Movimiento 15 de Mayo, saliendo de las plazas para extenderse, cual mancha de aceite, por los barrios, los sindicatos, las asociaciones de vecinos y demás organizaciones desde donde hacernos más fuertes.

Por eso mismo, es muy importante que acudáis en masa a la manifestación convocada por ¡Democracia Real Ya! para el próximo domingo 19 de junio en varias ciudades y poblaciones españolas. Consultad el lugar y hora aquí:

http://www.democraciarealya.es/?page_id=580

19 DE JUNIO: TOMA LAS CALLES!

Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.

Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.

La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Barcelona, por la Acampada de Plaça Catalunya o en Madrid por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid. La hora de inicio puede cambiar dependiendo de la localidad, estad atentos.

Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades el 19 de junio.

Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado: seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores.

Nos seguimos viendo en las calles…

Anuncios

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 18 junio 2011

Jolines, Asun. ¿Te parece poco todo lo que has hecho? Has hecho mucho más de lo que te puedes permitir. Gracias a tí por ayudarme en el blog.

Me gusta

1. Asun - 13 junio 2011

Gracias por tu MENCIóN a mi indignación activa,pero en lugar de enorgullecerme,me avergüenzo de no hacer más,de no reclamar con más ahínco si cabe. Me daría mucha vergüenza que algún jovencito,el día de mañana y no en demasiados años, me preguntase :¿Por qué no hiciste algo?, yo era demasiado pequeño para ello…
Todos a la calle el día 19,que no nos pueda recriminar nada la historia,la sociedad,ni nuestra propia conciencia.
Gracias Juan,una vez más.

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: