jump to navigation

Primero hemos tomado Sol, después tomaremos la Moncloa… 1 junio 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Hemos comenzado con una versión gótico-metalera de un grupo noruego, Sirenia, que versiona un tema muy conocido del artista canadiense Leonard Cohen , que acaba de ser galardonado hoy mismo con el Premio príncipe de Asturias de las Letras. Y viene a colación con el tema que nos viene ocupando últimamente (y con el título de la presente entrada) por la letra de la canción anterior, “First we take Manhattan” (Primero, tomaremos Manhattan).

Bueno, pues ya hemos dado un primer pasito, tomar la Puerta del Sol. Ahora tenemos que ir,  pasito a pasito, sin pausa pero sin prisa hacia nuestro objetivo final: que las cosas cambien a nuestro favor, y no a favor de l@s de siempre…

El día 15 de mayo dimos un gigantesco pasito para la Humanidad, por mucho que algun@s han boicoteado e intentado dinamitar (desde fuera) el que siguiéramos nuestro camino. Sin ir más lejos, uno de los guardias urbanos de Barcelona, Ferran T. F., escribió en su perfil de Facebook las siguientes lindezas:

Lo mío ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocico de pastel. Tanto hijoputa y ni una colleja he podido dar. Estoy hasta por currar el sábado por la noche con lo del Barça… A ver su suena la flauta … He visto a los Mossos d’Esquadra “hincharse a pegar palos durante seis horas” para salir “por patas como niñas” mientras “los guarros” regresaban a la plaza (Ferran T. F. , guardia urbano y “defensor del orden”).

Pues nada, Ferran, majete, a ver si tienes suerte otra vez y convocan una mani los de Falange Española y  te desmelenas…

Por si no sabéis quién son “los guarros” a los que se refiere “nuestro amigo” Ferran, pues aquí tenéis una muestra de “los guarros” de Sevilla:

Ay, Ferran, cuánto te gustaría ser guardia urbano sevillano y demostrar lo “valiente” que eres…

La mayoría de las civilizaciones se basan en la cobardía. Resulta tan fácil civilizar enseñando cobardía: se diluyen los niveles que conducen a la valentía, se refrena la voluntad,  se regulan los apetitos, se vallan los horizontes, se dicta una ley para cada movimiento, se niega la existencia del caos, se enseña a respirar despacio incluso a los niños. Se domestica (Frank Herbert, de su libro “Dios emperador de Dune”).

Hay una convocatoria de Democracia Real Ya! que consiste en una protesta a nivel europeo, con manifestaciones en varias ciudades el día 15 de octubre y que debería tener repercusión a nivel mundial, cosa que ya dije yo en un comentario anterior y que se está haciendo realidad en muchas ciudades de todo el planeta, como en Paris, donde los “indignados” (o como diría Ferran, “los hijoputas”) han sido desalojados con gases lacrimógenos:

No me cansaré de repetir que lo que ha ocurrido sobre “la crisis” ya se veía venir desde hace tiempo, como vemos en este vídeo de hace casi 20 años:

Y que la solución es seguir en la lucha, sin desfallecer, aunque las cosas ocurran mucho más lentamente de lo que nos gustaría. A pesar de lo que tardemos, dar por seguro de que acabaremos haciendo Historia…

No podéis comprender la Historia a menos que comprendáis sus flujos, sus corrientes, y la manera en que cada caudillo se mueve entre estas fuerzas.  Éste hace a la genter sentir la falta de aquello de lo cual se les privó… ¿De qué se les privó?… Del derecho a participar en la Historia (Frank Herbert, “Dios emperador de Dune”).

Incluso cuando aquellos que estuvieron una vez en el poder (si es que se fueron, ya que, en mi opinión, todavía no se han ido…) vuelvan otra vez a sus “nidos”:

Voy a acabar la presente entrada con otra cita más de uno de los libros con los que me obsequió mi queridísima Asun el 23 de abril, Diada de Sant Jordi, equivalente (más o menos…) en Catalunya al día de los enamorados:

La mayoría de la gente cree que un futuro satisfactorio exige el regreso a un pasado idealizado, un pasado que, de hecho, nunca existió. Es difícil vivir en el presente, inútil vivir en el futuro e imposible vivir en el pasado (Frank Herbert, “Dios emperador de Dune”).

Anuncios

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 3 junio 2011

Espero y deseo que sea como dices, per molts anys. Un petonàs!!!

Me gusta

irreductiblepuntocom - 3 junio 2011

Querido Obélix: tu abuelo materno era, además de una gran persona, todo un filósofo de la vida. Tomo nota del libro de Saramago, al que nunca he leído y que, supongo, es una falta imperdonable no haber puesto mis ojos en alguna obra suya. Seguro que Ferran tampoco lo habrá hecho…

Me gusta

1. Obelix - 2 junio 2011

Mi abuelo materno, comandante del “ejercito rojo” en Potes (cantabria) durante la guerra civil, me dejo una frase para el recuerdo: Si a un portero de hotel le pones jarreteras en la casaca, se creerá y actuará como un general con mando en plaza.
Nuestro ya inolvidable Ferran, es un ejemplo clarísimo de lo anteriormente dicho. ¿Servidor público o gorila institucional sin cerebro? Examenes psiquiátricos a todos los cuerpos armados de esta demagogia parlamentaria. Pero bueno, apalean a “los perro-flauta”, con licenciaturas y masteres para empapelar el Congreso de los Desquiciados; mientras ellos no pasaron de la enseñanza obligatoria y que apenas saben perpetrar una sanción de tráfico.
Aconsejo vivamente, la lectura de “Ensayo sobre la ceguera” de Saramago. Una lectura intensa con traslación a los tiempos actuales de lo que D. José nos narra; decubriremos que ya anticipaba la actual crisis de una forma tan lúcida como precisa.
A Ferran no se lo aconsejo, claro está, tendría que saber leer…

Me gusta

2. Asun - 1 junio 2011

Es un honor celebrar Sant Jordi contigo,con la sabiduría y con una rosa.Ojalá sea por muchos años.
Un beso

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: