jump to navigation

Panem et circenses 29 mayo 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Hemos comenzado la entrada de hoy con una locución latina que significa “pan y circo” (en este caso, fútbol…), puesto que, para much@s (demasiad@s…) con “la cuarta” ya se han arreglado todos los problemas de Barcelona, de Catalunya, de España, de Europa, del planeta y del Universo entero (y parte del extranjero…).

Durante mucho tiempo, exactamente 40 años, hemos sufrido en España una dictadura en la que se mantenía aletargado y narcotizado al pueblo español con (entre otras cosas…) las Ligas y Copas de Europa de un determinado club de fútbol que viste enteramente de blanco. Ahora las cosas han cambiado…¿o no…? Pues, a mi entender, lo único que ha cambiado es… el color de la camiseta del equipo de fútbol del gobierno. Seguimos en una dictadura en la que la gente sale más a la calle por una victoria de “los suyos” que por las cosas verdaderamente importantes…

Esta foto que os he colgado aquí encima es obra de un servidor (y bloguero) y la capté en los jardines de la Plaza Cataluña de Barcelona, adonde me encaminé el pasado viernes por la tarde, acompañado de mi queridísima Asun, colaboradora y secretaria de este blog.

Fuimos en solidaridad con l@s indignad@s que allí siguen acampando, para ver si habían vuelto a montar sus tiendas y toldos, sus comités y sus asambleas… y lo que ví es que este IMBÉCIL

naZi-Onanista catalán

el “honorable conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya”, el señor Felip Puig, había conseguido algo que nos parecía casi imposible: unir a más gente indignada en contra del poder establecido y revitalizar un movimiento que casi tod@s estábamos viendo languidecer…

El caso es que vimos multitud de eslógans:

de consignas,

de rabia contenida,

de indignación a flor de piel,

de humor inteligente,

de “himnos” de fútbol,

de frases célebres,

de gente indignada coreando consignas y aporreando cacerolas:

Pudimos ver al gran Paco Ibáñez dando vueltas por allí y gente fotografiándose con él… Niños, mayores, jóvenes de todas las edades acudieron en masa a apoyar una causa que consideramos justa… y, sobre todo, en contra de la fascista intervención de la “policía autonómica catalana”:

¿Te excita recibir órdenes? ¡HAZTE MOSSO!

 Hay un cambio fundamental en el ideal de vida. Si lo que se está llamando es al terror de perder los privilegios de la sociedad de bienestar, cuando pocos tienen un trabajo estable, llega un momento en que te rebotas. De la caída de esa falacia ha surgido todo esto. La gente ha perdido el miedo a la falacia de que vamos a perder el tren de Europa. Nos damos cuenta de que están gobernando multinacionales y los órganos que las favorecen, llámense Europa o FMI (Entrevista a Carlos Pardo y Santiago Auserón, en la edición de hoy del diario Público).

Esto ya no lo para nadie. Más tarde o más temprano, los políticos de turno tendrán que hacer caso al pueblo

en vez de a los especuladores y a los mercados, que son los que nos han llevado a la presente situación:

No nos dejemos doblegar por los “tigres de papel” político-financieros y hagamos caso a los clásicos:

Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza (Menandro).

Comentarios»

1. Asun - 30 mayo 2011

!Cuantas veces hemos mencionado esa frase cuando filosofamos mi amado Juan!!!
¿Pan y circo es con lo que nos quieren callar la boquita?
Para poco mas que para pan alcanzan los 426 euros de subsidio de ayuda cuando se agota el “paro”,poco jamón podemos poner en la barra de pan con lo que nos dan esos chorizos.
Pero no nos lamentemos tanto,señores,que las penas con fútbol son menos penas.Cuando hay una final de champions league, aquí no hay nada mas de lo que preocuparse.Se “limpia” el único espacio disponible de gente que molesta y así podemos celebrar nuestro circo.Ese circo que hace que las protestas se eclipsen,eso que junto a los 426 euros ,hacen que miremos hacia otro lado y nos importe poco ver a personas hurgando en la basura.
Bendito circo,debe pensar la clase política cada vez que obnubilan con sus goles a las masas.
Por cierto,hoy ,viendo las noticias,me he fijado en el tejido que llevaba el traje de Camps,brillaba mucho,tenia una caída impecable,digno de un sastre de calidad,un buen traje,si señor,de muy buen gusto y de un color gris muy representativo.¿su precio? seguro que más de 426 euros.Se admiten apuestas.

Me gusta

irreductiblepuntocom - 30 mayo 2011

Como siempre, vuelves a tener razón.
Lo has clavado, yo también ví al señor Monegal en la BTV (lo sigo siempre que puedo, aunque a veces no estoy nada de acuerdo con él…) y apareció en su programa, no recuerdo quién, diciendo en una entrevista esa definición de “utopía” que tú has dejado en el comentario. La tapa de mi olla a presión está clavada al techo y el contenido ha salido desbordado por todas partes, inundando (entre otras cosas) este blog.
Querida Asun: Youssou volverá, pero cuando las aguas hayan vuelto a su cauce y la transformación política que estamos padeciendo/disfrutando se convierta en una “segunda Transición” a la democracia, esta vez real…

Me gusta

2. Obelix - 30 mayo 2011

Tranquila Asun, Youssou volverá. Lo que pasa es que la válvula de la olla a presión a saltado hecha añicos y el vapor contenido tiene que salir. Son muchos años de aguantar y aguantar; ahora toca caminar y caminar. El otro día escribia Monegal en su columnita una frase de un cineasta que nos dejo a Julia y a mí muy tocados, mas o menos venia a decir : “la utopia sirve para CAMINAR, PARA SEGUIR CAMINANDO”.
Hemos comenzado a caminar y este sendero iniciado no lo parará ni el pensamiento plano, ni los poderes dominantes.
Muchos besos a los indignad@s.

Me gusta

3. Asun - 29 mayo 2011

Gracias por dedicarme estas maravillosas palabras, Juan,y en erigirme secretaria oficial del blog,toda una responsabilidad.
Por cierto,solo tú sabes cuanto esfuerzo y dolor(fisico) supuso para mí el ir a la Plaça Catalunya y ser una cabecita más que contase en el total de indignad@s.Pero mereció la pena,yo estuve all,por la causa,por mi indignación y por tí,Juan.
Segun las fuentes oficiales seguramente fuimos 4 gatos pero segun muestran las imágenes,ríos de gente no violenta tomó las calles.
Gracias por dejar testimonio de ello pero…..alguien me ha preguntado por un tal Youssou.¿Volverá?
Un beso

Me gusta


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: