jump to navigation

Esto es democracia…y no lo de Rajoy… 25 mayo 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Otra idea-fuerza que se impulsa desde algunos sectores es la de que la movilización ha abierto las puertas a la derecha. Dejando al margen el debate de ¿Que es la derecha?, (grupo en el que muchos incluimos las políticas del PSOE por su bajada de pantalones ante la Iglesia, la reforma laboral y el pensionazo, los recortes sociales, la ley de partidos, y un largo etcétera….)¿alguien, en serio, puede plantear que la lucha social tenga la más mínima responsabilidad en un sistema electoral que te obliga a votar a quien te da asco para que no salga quien te da miedo? El PP ha ganado las elecciones de calle por el tremendo fraude al que ha vuelto a someter el PSOE a sus votantes y porque no hay representación política de las capas populares a nivel electoral (La incapacidad de IU por transformarse en una opción válida, igual es también culpa de los que protestamos contra el capitalismo pero nos negamos a votar a una fuerza que si bien denuncia algunas prácticas del sistema, no tiene la más mínima voluntad de impedirlas.) (Comentario de Comunero Madrid, ayer en el diario Público)

Mucha es la información que ha pasado por mis manos desde el desastre electoral del domingo, en el que las fuerzas más reaccionarias de la política española han copado la mayoría de ayuntamientos y parlamentos autonómicos. Entre otras cosas, ha llegado a mis manos este vídeo en el que una candidata del partido de los pájaros (de cuál si no…) se comporta “democráticamente” ante una discapacitada que va a ejercer su derecho al voto en una mesa electoral de L´Alfàs del Pi (Alicante):

Y no digamos ya lo democrático que es nuestro querido amigo y cabeza visible del movimiento Plataforma per Catalunya, el señor Josep Anglada:

Este vídeo es parte de un reportaje en catalán (lo siento, no tengo una traducción al castellano), pero creo que cualquiera que escuche la parte que está en castellano ya se hace una idea del resto del vídeo…

No es de extrañar entonces, con semejantes muestras democráticas, que el director adjunto de Telemadrid (televisión pública que, al igual que el resto de televisiones autonómicas pagamos entre tod@s con nuestro impuestos, aunque en realidad sean medios de propaganda del partido que esté en el poder en la misma) el señor José Antonio Ovies (si es que el nombre de pila ya lo dice todo…) haya dicho públicamente la siguiente frasecita:

En cuatro camiones liquidamos la Puerta del Sol (José Antonio Ovies, director adjunto de Telemadrid).

¡AH, CUÁNTO AÑORAN EN EL PP LOS VIEJOS TIEMPOS… CUANDO AL QUE “MOLESTABA” LE APLICABAN LA LEY DE VAGOS Y MALEANTES, O CUANDO LLENABAN CAMIONES CON “ROJOS” PARA DARLES UN “PASEÍLLO” HASTA LA TAPIA DEL CEMENTERIO…!

Contra la democracia de Rajoy y sus adláteres, hay otra democracia, la que está en las plazas manifestándose pacíficamente:

http://blogs.publico.es/altermundista/478/aprendiendo-la-democracia-real/

¿Qué podemos hacer nosotr@s, simples ciudadan@s de a pie contra lo que está pasando…? Pues, entre otras cosas, seguir apoyando a l@s acampad@s (si sois de Barcelona y queréis ayudar materialmente, aquí tenéis la lista de cosas que se necesitan:  http://acampadabcn.wordpress.com/documents/llista-de-necessitats/), apoyar cualquier movilización, por pequeña que sea, en vuestros barrios y vuestras ciudades. Un ejemplo de ello es esta que ha llegado a mis manos:

¡¡¡Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!! Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento. El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados. Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real. Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo. Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10–>150). El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar. Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas. (http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/05/24/primera-accion-democracia-real-ya/).

Dicha propuesta, que podría parecer light, la asumo y la hago mía… Es más, a finales del mes de junio o principios de julio (una vez que hayamos cobrado la paga extra), propongo que saquemos todo el dinero que podamos de vuestras cuentas corrientes para guardarlo en vuestra casa (bajo un colchón, como antiguamente, o donde se os ocurra…) a joder a los bancos donde más les duele: en el saldo de sus cuentas.

Si os parece muy light, pues nada…, …quedamos para tomar por la fuerza el Palacio de la Moncloa, la Zarzuela y el FMI… QUE  YA LES TENGO GANAS…

NOTA DEL BLOGUERO: Quiero agradecer públicamente los vídeos que me han hecho llegar tanto mi querida Asun como mi querido amigo Manolo y que han sido publicados en ésta y anteriores entradas.

Comentarios»

1. Asun - 25 mayo 2011

A disponer Irreductible,sabe usted que siempre tendrá un vídeo que colgar en esta humilde servidora y …lo que se le presente a usía.
🙂

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: